La operación salida del puente de la Constitución ha provocado alrededor de 140 kilómetros de retenciones repartidas en 37 tramos de carreteras de ocho provincias. Las áreas más afectadas, como viene siendo habitual, han sido las salidas de Madrid y Barcelona.

Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, a las 19:00 horas los principales atascos se han localizado en Barcelona (72 kilómetros) y Madrid (48,5), y en menor medida en Soria (6), Toledo (5), Murcia (3), Valencia (3), Cantabria (1,5) y Sevilla (1).

En Barcelona se han registrado retenciones en la A-2, a la altura de Sant Feliú de Llobregat y de Sant Vicenç del Horts hacia Lleida y en Sant Joan Despí hacia la capital catalana, y la AP-7 en Barberá del Vallès en dirección a Tarragona y en Mollet del Vallès hacia Girona. Los atascos también han afectado a tres tramos de la B-10 y otros tantos de la B-20, en diferentes direcciones desde Barcelona; la B-23 en Sant Just Desvern, la B-30 en Cerdanyola del Vallès, la C-16 en Berga, la C-17 en El Pla del Penedès, la C-55 en Castellgalí y la C-58 en Badia del Vallès, Ripollet y Sant Quirze del Vallès.

En cuanto a las salidas de Madrid, las principales retenciones se han producido en la A-5, con 19,5 kilómetros de atasco entre Móstoles y Navalcarnero; en la M-40 hacia la A-3; la M-50 hacia la A-6, la A-1 en San Agustín de Guadalix; la A-2 en Torrejón de Ardoz; la A-3 en Rivas Vaciamadrid; la A-4; la A-6 en Las Rozas, y la A-42 en Torrejón de la Calzada.

LA DGT PREVÉ 4,4 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha a las 15:00 horas de este viernes un dispositivo especial que continuará operativo hasta las doce de la noche del próximo lunes para regular la circulación ante los 4,4 millones de desplazamientos por carretera que se producirán durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada.

Los destinos principales serán las zonas de montaña, zonas de turísticas y segundas residencias. En el caso de los desplazamientos cortos, se producirán sobre todo hacia centros comerciales, debido a la proximidad de la Navidad.

Lea además:

Gabilondo a Pablo Iglesias: "Habéis entrado en la competición y la competición es muy dura"

Roubini ya sabe cuándo estallará la actual burbuja financiera: el 'crash' llegará en 2016

La reforma fiscal supondrá un paso atrás para los ingresos del Estado según los técnicos de Hacienda

contador