Nighthawk Energy nodding donkey, oil & gas

Los vaivenes en el precio del crudo están caracterizando una semana en la que los inversores no acaban de decidirse. El crudo Brent está logrando cierta estabilidad en el entorno de los 60 dólares, aunque le hemos llegado a ver por debajo de ese nivel, el West Texas lucha por mantener los 56. Los futuros del barril caen más de un 2% en ambos casos después de momentos de algunos momentos de recuperación como los vividos en la jornada del martes.

Los inversores no acaban de decidirse aunque la tendencia a la baja parece que continuará en el tiempo, hasta que la OPEP no se pronuncie.

Citi Futures "La tendencia bajista continuará"

Según declaraciones del analista de Citi Futures, Tim Evans, a Market Watch “la determinación de la OPEP para luchar por su parte del mercado hará que permanezca la tendencia bajista en el precio del crudo ligero americano”. Además asegura que el precio del Brent está manteniéndose gracias un reciente descenso de la producción en Libia.

La estrategia de la OPEP, con Arabia Saudí al frente, trata complicar la rentabilidad de otros productores que podrían estar arañando parte de su mercado, a pesar del riesgo que corre en cuanto a obtener menores beneficios.

Según los analistas de Capital Economics “El colapso de los precios del petróleo parece que borrará los superávits por exportaciones del próximo año de los países del Golfo, dejando a Europa y a China como las economías con mejor balanza comercial”.

En EEUU, las previsiones de inventarios de petróleo hablan de una caída de la producción de un millón ochocientos mil barriles, y algunos estados como Texas han mostrado su preocupación por la rentabilidad de los yacimientos de petróleo no convencionales si la tendencia bajista continúa en el tiempo.

Lea además:

Las razones de Arabia Saudí para mantener la producción de petróleo y dejar caer su precio

contador