• La canciller expresó su apoyo a la postura de Rajoy ante la consulta
  • Los 'twiteros' favorables a la independencia de Cataluña cargaron contra Merkel

Las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, que mostró su apoyo a la reiterada negativa del presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, a celebrar la consulta en Cataluña, por ser ilegal, levantó las iras de muchos "twiteros".

Destaca la conversación entre el presidente del Cercle Català de Negocis, Ramon Carner y la regidora de la coalición ERC-AM del ayuntamiento de Ribera Urgellet, en Lérida, Montserrat Ramon. Carner publicó varios tweets criticando las palabras de la canciller: “La Sra. Merkel sabe que en 100 años Europa volverá a pensar en catalán y ya trabaja para evitarlo!”


Al que la regidora de ERC-AM contestó: “Parece la Hitler Moderna y como hermano pequeño Rajoy”.


La conversación se extendió otros 7 tweets, y finalizó abruptamente cuando se sumaron otros miembros de la red social criticando sus palabras.

Esta reacción fue suscitada por las declaraciones de la dirigente alemana remarcó que el asunto de la votación en Cataluña es un tema interno de España, pero expresó que la postura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es muy lógica y debería ser apoyada. Durante la rueda de prensa conjunta que dieron ambos dirigentes tras su reunión en Santiago de Compostela, Rajoy calificó de "disparate" la iniciativa que pretende que los catalanes voten si quieren ser independientes, después de que el Consejo de Garantías Estatuarias (CGE) validara el proyecto de ley de consultas.

Lea también:

El Govern responde a Merkel: "No ha criticado nunca el proceso escocés"

Rajoy califica de disparate la consulta soberanista del 9-N

contador