• El club entregó el documento sin haber sido supervisado por la junta
  • Cases envió un nuevo escrito al tribunal
neymar gol

El socio barcelonista Jordi Cases, que interpuso una querella contra el club y varios directivos por presunto delitos cometidos en el fichaje de Neymar, retiró a principios de semana la denuncia después de haber llegado a un acuerdo con el Barcelona.

CONTRATO DE NEYMAR

Esta decisión alimentó las especulaciones sobre un intento a al desesperada por parte del Barcelona de poner fin a la investigación para que no se conozcan todos los detalles del fichaje, ya que podría haber incurrido en estafa procesal al tratar de ocultar el contrato del brasileño, que no fue supervisado por la junta, según ha informado este jueves el diario Marca.

Además, el diario de Unidad Editorial ha asegurado que miembros del club presionaron al entonces vicepresidente, Toni Freixa, para que firmara el documento antes de enviar el contrato al juzgado, a lo que el directivo se negó por ser un delito.

NUEVO ESCRITO AL TRIBUNAL

Finalmente, el contrato fue enviado al juez con el resto de documentos, que sí que estaban firmados tanto por Freixa como por Sandro Rosell, que ocupaba el cargo de presidente. Este hecho trascendión en un programa de la televisión catalana y Cases envió un escrito al juzgado para poner en alerta al tribunal.

Además, la presentación de estos documentos en ningún momento siguió los caminos establecidos. Así que el abogado del Barcelona contactó con el letrado de Cases para ofrecer el acuerdo, que finalmente llegó y cerró un frente que podría haber hecho mucho daño en el seno del club.

Lee además:

La prensa británica se rinde a un Real Madrid que borró al Liverpool de Anfield

Cristiano Ronaldo carga contra la LFP tras su exhibición ante el Liverpool

Noche de récord en Champions: 40 goles en ocho partidos

contador