• Recrea los momentos previos a una decapitación
  • Ha sustituido el cartel de la polémica por otro menos explícito que mantiene el discurso original
ISIS Israel Estado Islamico

Una discoteca de Tel Aviv ha recreado las ejecuciones difundidas por el Estado Islámico para promocionar una fiesta homosexual, lo que ha provocado que se levante una gran polémica en todo el mundo.

RECREAN EL MOMENTO PREVIO A UNA DECAPITACIÓN

En el cartel publicitario se puede ver a un hombre arrodillado vestido con el atuendo típico que con el que los combatientes yihadistas uniforman a sus prisioneros. Mientras, otra personas con la estética de un terrorista permanece de pie junto al presunto detenido.

La compañía que ha desarrollado la campaña ha recreado el escenario de las grabaciones reales del Estado Islámico, por lo que se ve el desierto de fondo, y ha incluido el emblema que incluye la organización terrorista en sus vídeos.

Lee además: Aparece un nuevo vídeo del rehén británico que aseguró que diría la verdad sobre el Estado Islámico

LA DISCOTECA HA RETIRADO EL CARTEL

La discoteca ha retirado el polémico cartel y ha incluido otro menos explícito, aunque mantiene el discurso de la campaña original.

En este segundo cartel se ve a una persona en ropa interior que sostiene una bandera negra en lo alto de una duna, lo que también recuerda a determinados aspectos que caracterizan a los militantes y la estética del Estado Islámico.

UNO DE LOS REHENES EJECUTADOS ERA ISRAELÍ

Además, Steven Sotloff, el segundo de los periodistas decapitados por el Estado Islámico, poseía la nacionalidad israelí, según informó el Gobierno de Israel después de la ejecución.

Las autoridades de Jerusalén ocultaron este detalle durante el cautiverio de Sotloff al considerar que el conocimiento de esta información podría suponer un riesgo adicional para el periodista, que también poseía pasaporte estadounidense.

Leer más:

- Cinco claves para entender al Estado Islámico

- El Estado Islámico pide matar a ciudadanos estadounidenses y europeos "de la manera que sea"

contador