El FBI ha detenido este lunes a un presunto espía de nacionalidad rusa que supuestamente habría recopilado datos confidenciales.

La detención se ha producido en la mañana de este lunes en la ciudad de Nueva York. El arrestado podría formar parte de una banda organizada que intentaba recopilar información confidencial económica y captar neoyorquinos.

Lee también: Microsoft supera las previsiones con sus resultados trimestrales y cae en el mercado after hours

Según Reuters, en la operación están involucrados tres supuestos espías rusos identificados como Yevgueni Buriakov, Igor Spóryshev y Víctor Podobni, tal y como explica la agencia en sus documentos judiciales. Este grupo tendría en su poder información secreta para los servicios de inteligencia rusos.

Buriakov fue detenido el lunes en la ciudad de Bronx de Nueva York, según la oficina del fiscal federal Preet Bharara, en el Distrito Sur de Nueva York. En cuanto al paradero de los otros dos acusados, aun no se han desvelado más detalles. Según los investigadores, los tres hombres estaban operando desde 2012. Buriakov trabajaba en un banco, Spóryshev era representante comercial de Rusia, mientras que Podobni era agregado en la Misión de Rusia ante la ONU.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | Miss Universo 2015: El divertido desliz de la colombiana Paulina Vega

- Muere el cantante griego Demis Roussos a los 68 años de edad

- Así reaccionan las redes a la entrevista de Pedro Piqueras a Mariano Rajoy

contador