• Obligó a desviar un vuelo en Estados Unidos en 2012

Un piloto norteamericano de la aerolínea JetBlue ha demandado a la aerolínea con 15 millones de indemnización por no detectar los supuestos problemas mentales que habría atravesado hace tres años y que le llevaron a desviar un vuelo en 2012. El piloto, que tuvo que ser ingresado tras ese episodio, demanda ahora a la compañía tras conocerse la tragedia de Germanwings.

Toda la información sobre la tragedia de Germanwinngs

Tuvo una crisis mental y comenzó a proferir gritos sobre religión y terrorismo en la cabina del avión

Según destaca The Wall Street Journal, el piloto Clayton Osbon tuvo un brote psicótico al poco de comenzar el vuelo en la cabina del avión y comenzó a proferir gritos sobre religión y ataques terroristas. Aunque los pasajeros lograron atar al piloto, el copiloto se vio obligado a desviar el vuelo.

Lea también: ¿Qué enfermedad padecía el copiloto Andreas Lubitz si no tenía depresión?

El piloto fue absuelto de las acusaciones de la aerolínea al alegarse que había padecido una crisis parcial compleja por la cual comenzó a tomar un tratamiento específico. Osbon ha decidido ahora tomar esas medidas legales al entender que JetBlue erró al no detectar sus problemas mentales con anterioridad, algo que se compara con la tragedia de Germanwings y el piloto Andreas Lubitz.

Lee además:

El fiscal mantiene que el siniestro del avión de Germanwings es un homicidio involuntario

Cinco maneras de garantizar la seguridad en los vuelos ante la amenaza de los pilotos

contador