• Según los medios italianos, el fuego se ha producido en un pinar cercano
aeropuerto Fiumicino, Roma

Un incendio en las inmediaciones del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, ha obligado a la compañía Alitalia a suspender todos los vuelos, según informa la agencia AFP.

Lea también: Un tiroteo en la Rambla de Barcelona deja dos heridos, uno de ellos grave

El fuego se inició poco antes de las 14:00 horas. A causa de los fuertes vientos. se extendió por la zona generando grandes cantidades de humo, lo que ha obligado a cancelar todas las salidas previstas desde el aeródromo, según ha informado Alitalia a través de su cuenta de Twitter.

El fuego se ha iniciado en un pinar cercano al aeropuerto y ha calcinado varios coches que se encontraban en el aparcamiento

Según los medios italianos, el fuego se ha iniciado en un pinar cercano al aeropuerto y ha calcinado varios coches que se encontraban en el aparcamiento. Diez equipos de bomberos y de Defensa Civil se han desplazado a la zona para controlar el incendio, cuyas causas se desconocen.

Según ha declarado a AFP un portavoz del cuerpo de bomberos, "el humo se ha reducido" lo que permite que se hayan reanudado parcialmente los vuelos en el aeropuerto. El tráfico aéreo se reanudó tras haber permanecido suspendido durante dos horas. "El aeropuerto de Fiumicino está de nuevo completamente operativo. El vuelo AZ número 1133 a Ancona ha despegado", informó por su parte la compañía Alitalia, principal operadora del aeródromo romano.

El alcalde de Fiumicino, Esterino Montino, aseguró momentos antes de la al diario La Reppublica que la situación era "muy seria", ya que "el frente tiene varios cientos de metros" y "las llamas se propagaron desde dos o tres lugares diferentes".

Lea además:

El conductor del autobús siniestrado en Lille es imputado y puesto en libertad

La policía investiga la existencia de una trama corrupta en el seno de la CNMV

La Ley Mordaza se cobra su primera víctima: Un licenciado en historia sancionado por un comentario en Facebook

contador