• Los testigos han escuchado una explosión antes de que se iniciara el fuego
incendio, Nueva York

Un edificio residencial se ha derrumbado y ha sido destruido por las llamas en el East Village de Nueva York. Al menos 30 personas han resultado heridas, según los medios locales.

Los testigos han escuchado una explosión y las imágenes de televisión muestran el edificio completamente en llamas. El fuego se ha elevado por encima de la edificación, entre gruesas columnas de humo, informa Reuters. Las primeras informaciones apuntaban a que una persona había resultado herida de gravedad, según el Departamento de Bomberos de Nueva York. Sin embargo, el New York Post eleva la cifra de heridos a treinta.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado que tres de los heridos se encuentran en estado grave y que el incendio ha comenzado a causa de una explosión de gas.

Lee también: Germanwings: El fiscal: "Fue una acción voluntaria del copiloto"

Tras derrumbarse el edificio por la explosión, el fuego se ha expandido a los edificios colindantes, lo que ha provocado que otros cuatro edificios se encuentren en llamas. Varias personas, entre ellas dos de los más de 200 bomberos que han acudido a sofocar el incendio, han quedado atrapadas bajo los escombros.

POSIBLE EXPLOSIÓN DE GAS

Un empleado de la empresa pública Con Edison ha explicado a Reuters que aún no se ha podido determinar si la causa del incendio ha sido una explosión de gas. Los suministros de gas han sido cortados a los edificios cercanos por precaución.

Los vecinos aseguran que en la planta del edificio, en la Segunda Avenida y la 7ª Calle, se encuentra un restaurante de sushi, donde se podría haber originado el incendio. “Escuchamos un gran ruido, después tres o cuatro personas cayeron en la calle”, ha explicado un testigo. “La gente estaba corriendo y gritando. Hay un gran fuego en el tejado y humo negro”, ha añadido.

El incendio ha sido catalogado con la séptima categoría de acuerdo a su gravedad. Las calles cercanas han sido cerradas para facilitar los trabajos de extinción.

Lea además:

- Diez afectados en el incendio de una vivienda de Jaén

- Controlados los dos incendios forestales que han quemado unas 350 hectáreas en Ponteareas (Pontevedra)

- Incendio en un centro comercial en Rusia: cuatro muertos y casi una treintena de heridos

contador