ferguson_protestas_630

Dos policías fueron asesinados en la tarde del sábado en Nueva York por un hombre que después se suicidó. Los agentes Wenjian Liu y Rafael Ramos fueron disparados varias veces en la cabeza y el pecho cuando estaban dentro del coche patrulla en la confluencia de dos avenidas muy concurridas y repletas de comercios, Myrtle y Tompkins. El atacante, el afroamericano Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, huyó hacia el metro, donde minutos después se suicidó con el mismo arma.

Este suceso se enmarca dentro de la fuerte tensión racial que se vive en las calles de Nueva York, desde que un policía matara de un abrazo mortal al afroamericano Eric Garner, que vendía en las calles de la ciudad. El agente fue exculpado por un gran jurado. Brinsley había amenazado en Internet con vengarse por la muerte de negros desarmados.

En los últimos meses, la ciudad estadounidense de Ferguson ha copado la atención mundial por los disturbios entre las comunidades blanca y negra, después de que dos jóvenes afroamericanos murieran a manos de la policía, a pesar de ir desarmados.

Lee además:

Las protestas violentas en Ferguson obligan a intervenir a la Guardia Nacional.

contador