• Su cuñado se convierte en el nuevo presidente de las dos firmas
  • El vástago del exministro entró en los consejos en 2013
Arias_Canete_630

Miguel Arias Domecq, hijo del exministro y actual eurodiputado popular Miguel Arias Cañete, forma parte del consejo de administración de Ducar y está presente en la directiva de Petrologis Canarias, las dos petroleras en las que su padre tenía participación.

ENTRADA EN LOS CONSEJOS EN 2013

El vástago de Arias Cañete entró a formar parte del consejo de Ducar en octubre de 2013, mientras que el asiento en la compañía canaria le fue otorgado un mes y medio más tarde, según la información que aparece en el Registro Civil.

Sin embargo, el que fuera ministro de Agricultura en el equipo de Mariano Rajoy hasta el pasado de mayo se ha desprendido de su participación en las dos compañías después de que fuera nominado para ocupar la Comisaría de Energía y Cambio Climático en la Comisión Europea.

Lee además: Miguel Arias Cañete, nombrado comisario europeo de Energía y Cambio Climático

SU CUÑADO SE CONVIERTE EN NUEVO PRESIDENTE

Además, la retirada de Arias Cañete de estas compañías ha sentado en la presidencia a su cuñado, Miguel Domecq, quien podría haber comprado la participación del eurodiputado popular (valorada en cerca de 320.000 euros).

Por otro lado, ambas sociedades están participadas de forma mayoritaria por Havorad BV, una instrumental holandesa que funciona como "sociedad pantalla" y en la que no hay ningún empleado contratada, además de no tener más actividad "que la fiduciaria", según un informe de la AEAT recogido por el portal Vozpópuli.

Leer más:

- Llamas asegura que “el populismo de Podemos” lleva a asesinar a los grandes empresarios”

- La oposición interna de Podemos quiere cargarse la organización territorial de Pablo Iglesias

contador