• El préstamo se concedió a la firma Samus
oleguer pujol, pujol, familia, hijo, oleguer, jordi

La firma Samus, vinculada a a Oleguer Pujol Ferrusola y Luis Iglesias Rodríguez-Viña -ambos investigados en relación con el caso de las operaciones inmobiliarias de esta firma y de Draco Capital- recibió un crédito de hasta 2.200 millones de euros que se encuentra bajo sospecha de encubrir una operación de blanqueo de capitales.

Lea también: Oleguer Pujol o la crónica de un arresto anunciado

Recoge ABC que los investigadores ven en el préstamo elementos que hacen pensar que esconde algo más, ya que dada la elevada cantidad, se pidieron escasos avales. Relata el medio que según las fuentes consultadas, el crédito, que se pidió para la compra de las oficinas bancarias del Santander, se suscribió con la única garantía de los propios inmuebles que se adquirieron, algo que resulta insuficiente dada la importante cantidad que se prestaba.

La hipótesis de los investigadores es que los prestamistas sabían que los responsables de esta mercantil tenían dinero opaco suficiente en paraísos fiscales para responder al crédito.

Describe el rotativo que un 25% del importe total se cedió por parte de BNP Paribas y el Allied Irish Banks (400 millones cada uno). También participaron La Caixa, con 150 millones de euros, Bank of Scotland, con 135 millones de euros, Societé Generale, con 131 millones y Erste Bank, Raiffeisen Zentralbank y Bayerische Landesbank aportaron 128 millones cada uno.

Lea además:

Oleguer Pujol queda en libertad con cargos tras negarse a declarar en comisaría

Los 39 cargos y los 1.300 inmuebles de Oleguer Pujol Ferrusola

contador