• David Erguido era concejal del ayuntamiento de Algete y trabajaba con Aguirre
granados, aguirre, juarez, villalba, pp, operacion punica

La colaboración de los círculos de Esperanza Aguirre con la trama de cobro de comisiones de cargos públicos a cambio de adjudicaciones de la "operación púnica", parece que no se acaba con la implicación de quien fuera su consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, un asesor de la líder del PP en Madrid tuvo contactos con una empresa implicada.

Lea también: Esperanza Aguirre no dimitirá por la operación Púnica por "dos personas que han salido rana"

Informa diario.es que entre 2004 y 2007, la empresa Waiter Music, encargada de la organización de espectáculos para ayuntamientos, facturó 1,47 millones de euros al ayuntamiento de Algete, la mayoría por festejos, de donde era el concejal responsable David Erguido. | Consulte toda la información sobre la operación Púnica

Da la casualidad de que este regidor compaginaba en la época su puesto en el Ayuntamiento de la región con el de asesor de Esperanza Aguirre en el Gobierno de la comunidad de Madrid.

Waiter Music es una pìeza clave de la "operación Púnica" cuyo dueño, José Luis Huerta, permanece en la cárcel desde el 30 de octubre acusado de siete delitos cometidos en el marco de la misma "organización criminal" al frente de la cual estaban presuntamente David Marjaliza y Francisco Granados.

Lea además:

Esperanza Aguirre considera una 'gran traición' la actuación de Granados y pide más medidas contra la corrupción

contador