benavente

El 'jefe' denunciando a su propia empresa. Este es el caso del alcalde de Benavente (Zamora), quien ha denunciado a su propio Ayuntamiento por obligarle a demoler una casa edificada en un terreno no urbanizable, según los informes del propio Consistorio. Saturnino Mañanes, del PP, asegura que quiere “defender sus derechos”, mientras que la oposición le reprocha el coste que supondrá para las arcas públicas el pleito.

Es insólito que recurra contra su propia junta de Gobierno

Es kafkiano que el alcalde litigue contra el ayuntamiento que preside, para el que trabaja y del que cobra el sueldo. Es insólito que recurra contra su propia junta de gobierno”, asegura el coordinador de IU en Benavente, Manuel Burón, en una entrevista a la revista Interviú. El caso, que ha protagonizado varios plenos del municipio zamorano, se remonta a 2004, cuando el entonces arquitecto municipal abrió un expediente al ahora alcalde por las obras que había llevado a cabo en la vivienda.

Según el último informe presentado por los técnicos del Ayuntamiento de Benavente, las obras realizadas para intentar solventar esas irregularidades también son ilegales, según recoge el diario La Opinión de Zamora. El inmueble, que se encuentra situado en un terreno inundable y no contemplado en el Plan de Ordenación Urbana, debería ser demolido atendiendo a los informes municipales, un motivo por el cual Saturnino Mañanes ha vuelto a recurrir a los tribunales para que su propio Ayuntamiento le permita mantener en pie la edificación.

LA PASARELA DEL MILLÓN DE EUROS

No es la primera polémica a la que se enfrenta Saturnino Mañanes. En esta misma legislatura, una pasarela construida sobre un terreno inestable terminó con la obra derrumbada después de haber invertido casi un millón de euros.

Tras los arreglos, la limpieza y la reconstrucción del terraplén benaventano, que está muy cercano al Parador Nacional de Turismo Fernando II, el Ayuntamiento de Benavente y la Junta de Castilla y León han tenido que desembolsar más de tres millones de euros para una población de 19.000 habitantes.

Lee además:

Rajoy nombra a Carlos Floriano jefe de la campaña electoral del PP

El Tribunal de Cuentas asegura que PP y PSOE pagaron gastos electorales desde cuentas 'no adecuadas'

contador