• Toma en consideración la petición de la Asociación Madrileña del Taxi
uber

Más problemas para Uber. Un juez del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado la suspensión de todas las actividades de Uber en España, la popular aplicación que pone en contacto a los usuarios para contratar desplazamientos dentro de las ciudades.

Los conductores contratados carecen de autorización administrativa

Según destaca Europa Press, el magistrado toma en consideración las medidas cautelares que pedía la Asociación Madrileña del Taxi antes de plantear una demanda contra Uber. Según el auto, el juez asegura que los conductores contratados carecen de autorización administrativa para desarrollar esta labor por lo que se considera competencia desleal.

Lea también: Uber introducirá en España una aplicación para compartir trayectos

UBER RESPONDE

La compañía responsable de la aplicación ha emitido este martes un comunicado en el que califica el procedimiento judicial de "altamente inusual". Asimismo, anuncia que la aplicación seguirá estando disponible para los usuarios en España y anuncia "una apelación a este repentino e inusual procedimiento".

"Este fallo es incompatible con el amplio reconocimiento político tanto en España como en la Unión Europea a los beneficios de compartir recursos y la economía colaborativa, especialmente en un momento de alto desempleo y de recuperación económica delicada", critica la nota de Uber.

De esta manera, recuerda que "numerosos organismos de competencia de la Unión Europea han solicitado una desregulación total del sector del taxi, que actualmente actúa como una barrera para la incorporación de nuevas alternativas de movilidad tanto para los consumidores como para la economía".

EL TAXI CONTRA UBER

La extensión de Uber y su popularidad ha crecido tanto como el rechazo entre el sector del taxi. Numerosas ciudades han plantado cara al servicio y los taxistas de Madrid y Barcelona han celebrado sendas huelgas para protestar por un servicio que consideran "desleal".

Bélgica fue el primer país en prohibir la polémica aplicación Uber y también Alemania, donde más presencia tiene en Europa, un tribunal regional la ha considerado ilegal. Sin embargo, la competencia de lo taxistas opera en 13 países del Viejo Continente, donde funciona en un total de 24 ciudades.

Lee además:

Los gobiernos de Delhi y Holanda prohíben Uber tras una presunta violación

Tailandia también prohíbe los servicios de Uber y perseguirá a los conductores

contador