uber móvil

Semana fatídica para Uber que después de ver cómo se prohibía sus servicios en la ciudad de Dehli por un caso de violación y otra prohibición en todo el país de Holanda, ayer llegó la sentencia del juez Andrés Sánchez Magro para cancelar todos los servicios de Uber en todo el territorio español. Ahora la empresa estadounidense quiere mantenerse firme y anuncia que seguirá ofreciendo servicio a sus clientes ignorando la petición del juez.

“Uber Pop es un servicio de coche compartido y consiste en compartir los costes de propiedad del vehículo y ayudar a la gente a dejar sus coches particulares y por lo tanto continuaremos dando servicio”. Así de rotundo se mostraba la compañía que además añade sobre las medidas cautelares tomadas el martes como “inconsistentes con un amplio reconocimiento político en España y la Unión Europea acerca de los beneficios de los servicios de la economía colaborativa en un momento de alto desempleo”.

Además la compañía de transporte compartido afirma que “los reguladores de la Competencia de todos los estados miembros de la UE han solicitado una desregulación completa de la industria del taxi, que representa una barrera para los consumidores”. Desde Uber quieren dejar claro también que seguirán cumpliendo con la ley española.

Lee además:

Uber: Un juez ordena el cese de todas sus actividades en España

Los gobiernos de Delhi y Holanda prohíben Uber tras una presunta violación

contador