twitter

Entre los miles de mensajes que se comparten a través de Twitter, los que tienen que ver con la bolsa también tienen su relevancia. Según un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, los mensajes de Twitter tienen influencia sobre la cotización del valor que comentan en un 69% de los títulos estudiados.

  • 53,700$
  • 0,66%
Cuantos más tuits se envíen con un sentimiento definido, mayor será la rentabilidad

“Las conclusiones a las que hemos llegado son que cuantos más 'tuits' se envíen con un sentimiento definido, bien negativo o positivo, mayor será la rentabilidad en esa sesión del valor que mencionen”, asegura a El País Raúl Gómez, encargado del estudio. Según este informe, los valores más sensibles a los comentarios en Twitter son Red Eléctrica, Dia, Ebro Foods y Viscofán. Por contra, la banca es el sector donde menos se notan los comentarios.

INTELIGENCIA PARA INVERTIR

Para la realización del estudio, los encargados utilizaron la aplicación Stockbuzz de BBVA, una herramienta que capta las opiniones que los usuarios de Twitter sobre los valores del Ibex. Con la información recopilada, Stockbuzz elabora a diario gráficos y datos sobre el estado de ánimo de los inversores.

"El sentimiento del inversor es más fuerte en los momentos de caídas", asegura Gómez al diario. Además, su trabajo ha recibido el premio a la mejor investigación en mercados financieros otorgado por Bolsas y Mercados Españoles (BME). “La gente reacciona antes cuando hay miedo que en momentos normales o de euforia”, concluye Gómez.

Lee además:

Las seis nuevas funciones de Twitter que lo cambiarán por completo

Un ejecutivo de Twitter tuitea por error un mensaje privado

contador