• Se marcha después de recibir el Ondas como mejor presentadora
  • Su puesto lo ocuparán Arseni Cañada y Marta Solano

Después de más de 20 años siendo la cara visible a la hora de hablar de deportes en el Telediario, la presentadora María Escario será apartada de su puesto a partir del 1 de septiembre. Toda una mala noticia para la reciente ganadora del premio Ondas.

La decisión ya está tomada por parte de la dirección de los informativos, que ha dado a conocer algunos cambios que introducirá en los presentadores y editores de los principales espacios informativos de cara a la próxima temporada.

Sin duda, el cambio que más a sorprendido a propios y extraños es el de la ausencia de María Escario. El máximo responsable de los informativos, Julio Somoano, no tuvo reparos en apartar a Escario de su puesto a pesar de que reciéntemente se alzó con el premio Ondas.

Todo parece indicar que fue precisamente este galardón el que enfrentó a ambos periodistas. La cadena pública no emitió las imágenes de la presentadora recibiendo el premio, y Escario lo criticó en su cuenta de Twitter.

NUEVA ETAPA EN EL TELEDIARIO

Este no será el único cambio que se lleve acabo en el equipo de informativos de TVE. De hecho, la cadena quiere dar un giro de 180 grados a su Telediario con la incorporación de nuevas caras y nuevos responsables.

Los encargados de suplir a María Escario serán Arseni Cañada y Marta Solano, que dejará su actual puesto como presentadora de España Directo. Presumiblemente este decisión podría ser un movimiento para acercarse más al estilo desenfadado y más espectacular de las secciones informativas de deportes de Cuatro o LaSexta.

contador