• Existen tres fórmulas para evitar ser descubierto en los modelos de Android e iOS

La noticia se ha propagado de tal manera que el nuevo 'doble check' azul de WhatsApp se ha convertido en la mayor tendencia en Twitter. Esta nueva fórmula para desvelar si se han leído los mensajes será la pesadilla para más de uno pero, como en casi todo, también existen 'trampas' para engañar a WhatsApp y no desvelar si hemos leido el mensaje.

Los usuarios de Android e iOS tienen hasta tres posibilidades de esquivar el aviso

Según recoge el portal ADSL Zone, existen hasta tres posibilidades para que los usuarios de Android e iOS esquiven a los curiosos que quieren saber si han leído o no sus mensajes gracias al 'doble check' azul de WhatsApp:

1. El modo avión

Aunque puede resultar algo engorroso, utilizando el popular “modo avión” de los móviles, el usuario evitará ser descubierto. En este sentido, al recibir el mensaje en su WhatsApp y ver la alerta, deberá activar el “modo avión”. Una vez activado, se podrá entrar sin problemas a la aplicación para leer el texto sin que llegue el aviso a su emisor. Posteriormente, si queremos seguir utilizando Internet pero no queremos ser descubiertos por el otro usuario de WhatsApp, deberemos cerrar completamente la aplicación sin dejarla en segundo plano.

Al retirar el “modo vuelo” el usuario podrá navegar por otras aplicaciones o Internet, pero en el momento que vuelva a abrir WhatsApp el 'doble check' azul aparecerá ya en la conversación.

Lea también: ¿Cómo evitar que te cierren la cuenta en WhatsApp?


2. Leer el mensaje de WhatsApp desde la notificación

Si en vez de leer el mensaje directamente desde la aplicación, se lee desde el centro de notificaciones, tampoco aparecerá el 'doble check' azul.

3. Ventanas emergentes de Android

Esta última opción sólo es válida para Android pero al igual que el centro de notificaciones, al leer los mensajes a través de una ventana mergente, tampoco se activará la notificación en el emisor. Para conseguirlo, habrá que activar la opción “mostrar siempre elemento emergente” a través del menú Ajustes y después “Notificaciones”.


Con estas tres fórmulas, todos los adictos a WhatsApp que no quieran ser descubiertos cuando leen sus mensajes, podrán estar más tranquilos.

Lee además:

Los mejores memes sobre el doble check de WhatsApp que inundan las redes

Los nueve pecados capitales cuando usamos WhatsApp

¿Dónde se puede usar Uber en Europa? Prohibiciones que no impide que la aplicación siga funcionando

contador