• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

TRADING DIA: Imponente gap alcista en la apertura

No descartamos los 3,84 euros en el corto plazo

Sharecast | 28 feb, 2012 09:44 | | |
  • 5,37
  • -0,09%-0,01
  • Max: 5,44
  • Min: 5,32
  • Volume: -
  • MM 200 : 6,40
16:23 28/08/15
MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- En los últimos análisis hemos comentado que este título nos gustaba por cuanto se estaba acercando a la parte inferior de un impecable canal alcista, por definición soporte. Pues bien, se ha frenado ligeramente antes de tocar la parte inferior del canal y hoy ha amanecido, tras confesarse ante el mercado, con un amplio hueco alcista y con mucho volumen de contratación, lo que sin duda es una clara señal alcista.

En el más corto plazo es cierto que presenta una primera zona de resistencia en los 3,70 euros, pero creemos que será un escollo temporal porque no descartamos que intente atacar la zona de resistencia (sus máximos históricos) situada en los 3,846 euros en breve espacio de tiempo. Hay que reconocer que, pese a su breve historia bursátil, es de los pocos títulos del mercado que presentan una clara y limpia tendencia alcista.

JM.R.



Más noticias

26 ago Insiders: grandes operaciones en Repsol, FCC, BBVA y DIA

A continuación, les resumimos los cambios de participación en las compañías cotizadas incluidos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

21 ago Consultorio de análisis técnico: Dia, Telefónica, IAG, Endesa y seis valores más bajo la lupa

A continuación damos respuesta a los valores e índices por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Lingotes Especiales, Endesa, Gamesa, IAG, Mapfre, CaixaBank, Telefónica, Reig Jofre, Dia y BMW.

20 ago Los títulos de Dia coquetean con la directriz alcista primaria

A la vista del gráfico semanal de los títulos de Dia podemos ver cómo el fuerte correctivo desde los máximos de mayo, de casi el 30%, está aproximando a los títulos a la potencial zona de soporte que le confiere la directriz alcista primaria (o de largo plazo) que en el momento actual pasaría por el entorno de los aproximadamente 5,30 euros.

10 ago Consultorio de análisis técnico: Mediaset España, Dia, Volkswagen, Indra y seis valores más bajo la lupa

A continuación damos respuesta a los valores e índices por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Logista, Indra, Valeo, Bankia, Volkswagen, Axa, Novartis, Google, Mediaset España y Dia.

07 ago Dia intenta construir un rebote desde el 61,8% de retroceso de Fibonacci

Por el momento no tenemos ningún tipo de figura de vuelta ni nada parecido en los títulos de Dia. Tan sólo una caída desde los máximos de abril del 25%. En las últimas sesiones hemos visto cómo el precio aceleraba las caídas tras descolgarse por debajo de la base del canal bajista de los últimos meses, marcando un mínimo en la caída en los 5,58 euros.

05 ago Consultorio de análisis técnico: Indra, Talgo, Dia, Twitter y seis valores más bajo la lupa

A continuación damos respuesta a los valores e índices por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Banco Sabadell, Mapfre, Grifols, Másmóvil, Ezentis, Twitter, Talgo, Indra, Bankia y Dia.

28 jul El beneficio de DIA desciende un 70% hasta junio por los extraordinarios del mismo periodo de 2014

El resultado neto atribuido de DIA a junio descendió un 70%, hasta 63,4 millones de euros, debido a la contribución que las actividades interrumpidas tuvieron en el mismo periodo del pasado año (123,2 millones provenientes de la venta de DIA Francia). El beneficio neto ajustado cae un 1,2%, hasta los 101,3 millones.

28 jul Los expertos valoran los resultados de DIA: debilidad en ventas comparables pero márgenes mejores de lo esperado

DIA ha publicado este martes unos resultados que no han gustado al mercado ni parecen convencer del todo a los analistas.

28 jul Atentos al abandono del soporte de los 6,23 euros en los títulos de Dia

El valor se encuentra inmerso en una tendencia bajista desde mediados del mes de abril

28 jul Claves bursátiles de la sesión: PIB de Reino Unido y comienza la reunión de la Reserva Federal

Este martes dará comienzo la reunión de dos días de la Reserva Federal, aunque lo más importante será el miércoles, cuando se conocerá la decisión que el banco central tomará sobre los tipos de interés. Inversores y analistas están muy atentos a lo que pueda ocurrir en este encuentro, ya que la presidenta del organismo, Janet Yellen, está decidida a iniciar la subida de los tipos de interés antes de que finalice el año.