• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

TRADING DIA: Imponente gap alcista en la apertura

No descartamos los 3,84 euros en el corto plazo

Sharecast | 28 feb, 2012 09:44 | | |
  • 7,38
  • -0,14%-0,01
  • Max: 7,41
  • Min: 7,36
  • Volume: -
  • MM 200 : 6,14
17:38 22/05/15
MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- En los últimos análisis hemos comentado que este título nos gustaba por cuanto se estaba acercando a la parte inferior de un impecable canal alcista, por definición soporte. Pues bien, se ha frenado ligeramente antes de tocar la parte inferior del canal y hoy ha amanecido, tras confesarse ante el mercado, con un amplio hueco alcista y con mucho volumen de contratación, lo que sin duda es una clara señal alcista.

En el más corto plazo es cierto que presenta una primera zona de resistencia en los 3,70 euros, pero creemos que será un escollo temporal porque no descartamos que intente atacar la zona de resistencia (sus máximos históricos) situada en los 3,846 euros en breve espacio de tiempo. Hay que reconocer que, pese a su breve historia bursátil, es de los pocos títulos del mercado que presentan una clara y limpia tendencia alcista.

JM.R.



Más noticias

22 may Intermarché y DIA crean una central común encargada de negociar las compras en Portugal

Intermarché y DIA han creado una central común encargada de negociar las compras en Portugal. Se llamará CINDIA y será una operación de igual a igual y que concierne exclusivamente a Portugal.

19 may El Ibex se dispara y roza los 11.500: Grecia da un respiro y el BCE anima a las bolsas europeas

Fuertes subidas en las bolsas europeas, espoleadas por la posibilidad de acuerdo entre Grecia y los acreedores, y por el anuncio del BCE de acelerar el programa de compra de deuda para frenar la rentabilidad de la renta fija en el mercado secundario. En España, el Ibex ha jugado con los 15.000 puntos y se ha quedado a las puertas. DIA ha sido el peor valor después de una colocación acelerada del 8,48% del capital.

19 may DIA, a la cola del Ibex con una caída del 2,92%, tras una colocación acelerada del 8,48% de su capital

DIA, cuya cotización fue suspendida antes de la apertura, ha caído un 2,92% y ha sido el peor valor del Ibex, después de la colocación acelerada de un 8,48% de la compañía a un precio de 7,40 euros.

19 may La CNMV suspende la cotización de Dia tras ponerse a la venta un 8,48% de la compañía

La CNMV ha suspendido cautelarmente la cotización de DIA. La compañía volverá a cotizar a las 10:00 horas. Citi ha anunciado este lunes una colocación acelerada de un 8,48% de la cadena de supermercados en manos de Cervinia Europe y Blue Partners, vehículos inversores del grupo francés Arnault, accionista de la firma de lujo Louis Vuitton.

17 may 4 valores del Ibex 35 a punto de dispararse

Dentro de nuestro selectivo tenemos cinco valores que creemos que están cerca de disparar su cotización. Bien es cierto que para ello nuestro selectivo debería ayudar y terminar la corrección del corto plazo. Esto se daría con la superación de la resistencia de los 11.684 puntos.

13 may Subidas en Europa y figura 'confusa' en el Ibex: Francia acelera su crecimiento mientras Alemania se frena

Tras las caídas de este martes en Europa (también en Estados Unidos; Dow Jones: -0,21%, Nasdaq: -0,35%, S&P: -0,30%) las bolsas europeas abren con moderadas subidas en medio de una batería de datos macro muy relevantes.

13 may DIA sube un 2% en el Ibex tras presentar un beneficio neto ajustado de 38,9 millones en el primer trimestre

La cadena de supermercados Grupo DIA ha presentado un beneficio neto ajustado en euros del primer trimestre que descendió un 3%, hasta los 38,9 millones, por el incremento de los gastos financieros en emergentes. El beneficio neto atribuido crece un 163%, hasta los 27,2 millones de euros, debido a que el primer trimestre de 2014 estaba penalizado por DIA Francia. Por su parte, el EBITDA ajustado mejora un 7,9% en moneda local hasta los 118,4 millones de euros. Sus acciones suben un 3% en el Ibex.

11 may Dia destina 7,9 millones de euros a recomprar más de un millón de acciones propias

La cadena de supermercados Dia ha comprado un total de 1,1 millones de acciones propias entre el 4 de mayo y el 8 de mayo por valor de 7,9 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

05 may Dia se presenta como un valor muy interesante para las próximas sesiones

Hay que recordar que se encuentra cotizando en las inmediaciones del os máximos históricos

28 abr Así es el nuevo DIA de lujo: un nuevo formato de supermercado bajo el nombre de La Plaza

Grupo DIA ha puesto en marcha un nuevo formato con el nombre de La Plaza. “En línea con su estrategia de seguir apostando por el desarrollo de la compra de proximidad, con especial atención al producto fresco, la compañía inaugura un nuevo formato de supermercado que aporta soluciones cotidianas al cliente con un amplio surtido que supera las 5.000 referencias”, explica la empresa.