• El plazo de la Renta 2014 es entre el 7 de abril y el 30 de junio
hacienda630

Las aprobación de la reforma fiscal que entró en vigor en enero sobre la declaración del IRPF ha introducido algunos cambios notables en el calendario de la declaración de la Renta. Pasamos a repasar las fases de todo el proceso y qué trámites se pueden hacer entre el 7 de abril y el 30 de junio.

Lea también: Declaración de la Renta 2014: ¿cuándo puedes presentar tu declaración del IRPF?

Presentación por Internet del borrador. Se admite el borrador telemático, las declaraciones de renta 2014 y Patrimonio 2014, durante toda la campaña de la renta 2014. Es decir, del 7 de abril al 30 de junio.

Borrador y declaración anual 2014: D-100. Se puede presentar en entidades colaboradoras: Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT, del 11 de mayo al 30 de junio.

Borradores con cantidades a ingresar. En caso de que el borrador implique un pago por parte del contribuyente que se domicilie en cuenta, se puede proceder a confirmar el borrador hasta el 25 de junio de 2014.

Borradores con resultado a devolver. Hasta el 30 de junio, así como aquellos que implique renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación.

ALGUNAS NOVEDADES

Se ha puesto en marcha el sistema Cl@ve, la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica mediante el uso de claves concertadas, abierta a su utilización por parte de todas las Administraciones Públicas. Tras el registro, se puede acceder por Internet a los servicios de la Agencia Tributaria con Cl@ve PIN.

Modelo 714, referente al impuesto sobre el Patrimonio 2014. Se prorroga presentación de este tributo que se restableció con carácter temporal para los ejercicios 2011 a 2013.

Modelo 143: nuevas ayudas en el IRPF. Son los conocidos como impuestos negativos, nuevas deducciones que darán derecho a 1.200 euros anuales (100 mensuales) que tras la reforma fiscal se incluyeron en forma de nuevas ayudas a las familias numerosas o con dependientes. Se trata de la “deducción por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo. Abono anticipado de la deducción”.

Modelo 190: comunidades de propietarios. se amplía a este modelo para las comunidades de propietarios con hasta 15 registros la posibilidad de utilizar el envío de un mensaje SMS como forma de presentación.

Lee además:

Hacienda abre el plazo para solicitar las nuevas ayudas del IRPF para familias numerosas y discapacitados

Así son los sueldos con el nuevo IRPF tras la reforma fiscal

contador