Las bolsas europeas, incluido nuestro Ibex, comienzan esta sesión de Jueves Santo completamente planas. Los mercados, les recordamos, abren con normalidad, tanto a este lado como al otro lado del Atlántico.

A lo largo de la jornada los inversores seguirán pendientes de Grecia que, como saben, este miércoles envió una lista actualizada de reformas del Eurogrupo, aumentando así las esperanzas de que se pueda acceder a la ayuda financiera y evitar el impago de la deuda.

Lea también: Grecia o cuando se confunde la política con el marketing y el marketing con las finanzas

"Hoy, en principio, esperamos una sesión tranquila ante la falta de referencias de calado tanto macro como empresariales –cabe destacar la publicación en EEUU de las cifras de paro semanal-, y dadas las fechas festivas en las que nos encontramos, y teniendo en cuenta que mañana los mercados de valores estadounidenses y europeos se mantendrán cerrados por ser Viernes Santo. (...) En estas circunstancias, y teniendo en cuenta que el 'problema griego' sigue sin solucionarse –ayer el Gobierno griego mandó una nueva lista de reformas que, aparentemente, volvieron a quedarse cortas en opinión de sus acreedores-, y que mañana en EEUU se publicarán las cifras globales de empleo del mes de marzo, lo normal es que los inversores se muestren prudentes y se mantengan al margen del mercado, lo que debería reducir la actividad en los mismos", señalan los informes de Link Securities en su informe diario.

Lo normal es que los inversores se muestren prudentes y se mantengan al margen del mercado, lo que debería reducir la actividad en los mismos, señalan los expertos de Link Securities

CLAVES DEL DÍA

Italia: déficit público del cuarto trimestre (10:00 horas).

Reino Unido: índice de gestores de compra de construcción de marzo (10:30 horas).

Francia: subasta de bonos a diez años.

Estados Unidos: peticiones semanales de desempleo (14:30 horas); reclamos continuos (14:30 horas); balanza comercial febrero (14:30 horas); conferencia de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, en un encuentro económico en Washington (14:30 horas); discurso de Lael Brainard, gobernador de la Reserva Federal (14:30 horas); ISM Nueva York marzo (15:45 horas); pedidos de fábrica febrero (16:00 horas). Zona euro: informe de la reunión de política monetaria del BCE (15:30 horas).

EMPRESAS

Banco Madrid: La Policía investiga a 30.000 clientes.- Expansión.

Lea también: Caso Banco Madrid y BPA: altos cargos de Hugo Chávez retiraron fondos de Andorra

Vodafone y Orange se alían frente a Telefónica.- Expansión.

Estados Unidos: resultados de CarMax y Micron Technology.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ

Subidas del 0,42% este miércoles en el Ibex 35. A lo largo del día pudimos ver cómo conseguía superar los máximos anuales dibujados en los 11.618 puntos. Esto es una muy buena señal que le permite mantener la tendencia alcista actual y que se podría extender tranquilamente hasta los 12.000 puntos. Por debajo el soporte clave, lo seguimos teniendo en los 11.294 puntos, mínimos de la semana pasada.

Lee además:

Protagonistas de la mañana en España: Rajoy y el PP, Banco Madrid, Orange, Vodafone...

contador