Francisco Nicolas 2

La increíble historia del pequeño Francisco Nicolás ha cruzado el Atlántico. 'The New York Times' lleva a sus páginas una columna en la que destaca con ironía el caso asegurando que demuestra “la importancia de las conexiones personales” en España.

El diario se pregunta cómo es posible que un niño pudiera engañar hasta al CNI

En un artículo titulado “Student Spins Double Life Among Spanish Elite”, The New York Times se hace eco de las hazañas de Francisco Nicolás Gómez y se pregunta cómo es posible que un joven con cara de niño fuera capaz de engañar hasta a los miembros del CNI.

Además, el artículo destaca lo “preocupante” de que lograra infiltrarse entre la élite española mediante la falsificación de documentos de la policía y los servicios secretos y simulando tener diferentes cargos oficiales.

Añade que la juez encargada del caso, se ha mostrado tan incrédula como muchos otros españoles por la extensión de la doble vida del señor Gómez Iglesias. Y señala que el caso ha generado un debate sobre fallos de seguridad y ha puesto de relieve la importancia de las conexiones personales en el establishment español, ya que Francisco Nicolás utilizó, supuestamente, su relación Jaime García Legaz, secretario de Estado, para acceder a altos ejecutivos y la élite conservadora.

EL PEQUEÑO NICOLÁS Y MR. RIPLEY

La cadena británica BBC también se ha hecho eco del caso del 'pequeño Nicolás' y lo ha llegado a comparar con Mr. Ripley, el talentoso Mr. Ripley, el personaje de las novelas de Patricia Highsmith.

TAMBIÉN ESTUVO EN EL GRAN PREMIO DE VALENCIA

Además de aparecer con múltiples personajes de la política española, a Francisco Nicolás también le interesaba el mundo del motor. La prueba es esta foto, tomada durante el Gran Premio de Valencia de Motociclismo.

Según publica el periodista Germán García Casanova a través de su cuenta de Twitter, el joven asistió a las carreras de Cheste luciendo un pase VIP Oro, una de las máximas acreditaciones que se otorgan en el Mundial de MotoGP y que permite acceder a casi todos los sitios del circuito.

Lee además:

El truco del pequeño Nicolás para impresionar a sus víctimas con coches de alta gama

Los enigmas que rodean el caso del pequeño Francisco Nicolás

contador