• En el periodo correspondiente al primer semestre
  • Ha contratado a Deloitte para una auditoría independiente
tesco, markets, low

Tesco, cadena británica de supermercados, ha lanzado una investigación sobre la manipulación de su cuenta de resultados. Al menos cuatro directivos de la compañía han sido suspendidos. Además, Bloomberg informa que Fitch podría recortar su calificación tras conocerse la manipulación de sus cuentas.

  • 2,823£
  • 0,03%

“Durante la preparación final de sus próximos resultados, Tesco ha identificado una exageración del beneficio esperado para el primer semestre, principalmente debido al reconocimiento acelerado de ingresos comerciales y al retraso acumulado de los costes”, ha explicado la empresa en un inusual mensaje a los mercados.

Lea además: Tesco se desploma: lanza un revisión de beneficios y cesa a cuatro altos ejecutivos

DELOITTE

Tesco añade que “sobre la base de investigaciones preliminares en el negocio alimentario de Reino Unido, el Consejo opina que las directrices emitidas el pasado 29 de agosto para los seis meses a 23 de agosto de 2014 fue exagerado en unos 250 millones de libras. Algunos de estos impactos incluyen diferencias temporales entre ejercicios. Se está trabajando para establecer el alcance de estos problemas y el impacto que tendrán en el conjunto del año”.

En este sentido, Tesco añade que “ha pedido a Deloitte que realice una investigación independiente y exhaustiva de estas cuestiones, en estrecha colaboración con Freshfields, el asesor jurídico externo del grupo”.

La empresa “proporcionará una actualización de nuestros resultados, que serán presentados el próximo 23 de octubre de 2014”.

CONSEJERO DELEGADO

Dave Lewis, el consejero delegado (CEO) de la cadena, ha comentado que “hemos descubierto un problema grave y hemos respondido en consecuencia. El presidente y yo hemos actuado rápidamente para establecer una investigación independiente completa. El Consejo, mis colegas, nuestros clientes y yo esperamos que Tesco opere con integridad y transparencia y tomaremos decisiones conforme conozcamos los resultados de la investigación”.

Puede ampliar aquí la noticia a través de Digital Look

contador