• Para hacer frente a otras grandes operadoras americanas, como AT&T
  • Debido también a la evolución de los consumidores hacia ofertas convergentes

Telefónica se ha pronunciado sobre la negociación de una alianza con BT para crear un gigante en Europa. La compañía vía comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha señalado que 'regularmente analiza la evolución de los mercados en que opera, así como las diversas alternativas estratégicas que permitan generar valor a sus accionistas, y solidificar su posición financiera'.

  • 4,089€
  • 0,00%

En este sentido, Telefónica ha informado que, "aunque se están manteniendo conversaciones con British Telecom (BT), éstas se encuentran en fase muy preliminar, no existiendo, por tanto, certeza de que una transacción (en referencia a la venta de O2) pueda llegar a tener lugar con dicha compañía".

OPERACIÓN

Telefónica está estudiando una alianza estratégica con British Telecom, con el objetivo de crear un gigante europeo y defenderse de los grandes grupos estadounidenses, según El Confidencial (EC).

El acuerdo podría consistir en vender O2 a British Telecom a cambio del 20% del capital del grupo británico, en respuesta al interés de AT&T por comprar telecos europeas.

Según las fuentes citadas por EC, las negociaciones “están avanzadas, si bien no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo”.

Esta noticia se produce después de que el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, comentara en una conferencia con inversores que todas las opciones estaban abiertas en Reino Unido, si los consumidores evolucionaban hacia ofertas convergentes como en España.

En este sentido, Hispanidad habla de “revolución” en Telefónica y de que la operadora “renunciará a cualquier país donde no pueda ofrecer servicios convergentes”. También señala que “incluso, podría vender la británica O2, la gran apuesta de la compañía”.

Lee además:

Telefónica, a la búsqueda de alternativas en Reino Unido si el mercado finalmente converge

Telefónica comunica el calendario de su 'Dividendo Flexible': el efectivo se cobrará el 8 de diciembre

contador