• El regulador de competencia advirtió a Telefónica por prácticas de monopolio
  • Se fusionaría con la filial de Vivendi en Brasil
dilma

El presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, informó este miércoles de que no descarta una posible fusión de su filial brasileña con una de las principales firmas de la competencia, aunque destacó que “de momento, no está en la agenda”.

  • 4,007€
  • 1,21%

Patuano se reunió con la presidenta de Brasil. Dilma Rousseff, en un encentro en el que se trató la posible fusión de la filial italiana, TIM Participacoes y la filial de la francesa Vivendi en el país latinoamericano, la operadora de banda ancha GVT, según ha informado este jueves la agencia británica Reuters.

La reunión se ha producido después de que el Ejecutivo brasileño muestre su preocupación por los conflictos de intereses que se pueden dar entre las diferentes teleoperadoras con presencia en el mercado brasileño, en donde la firma española Telefónica desarrolla un papel importante. La compañía española posee Vivo, principal operador de telefonía móvil en Brasil, y es la accionista mayoritaria de Telecom Italia.

Además, Telecom Italia posee el 67% de TIM, segunda operadora móvil del mercado brasileño. Por este motivo, el organismo regulador de Brasil pidió a Telefónica que solucionase esta situación antes de 2015. Esta decisión abrió la puerta a posibles ventas y fusiones entre firmas que operan en el sector.

Telefónica, que quiere evitar que aparezca un fuerte competidor, ha estado intentando reducir su presencia en el mercado a través de la fragmentación de TIM, pero Telecom Italia no ve con buenos ojos esta maniobra debido a que la filial le reporta una tercera parte de sus ventas.

Leer más:

- ¿Por qué quiere reunirse Dilma con el presidente de Telecom Italia?

- La desaceleración económica juega una mala pasada a Dilma Rousseff

contador