Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las bolsas de Asia han finalizado la jornada del jueves con subidas generalizadas gracias a las acciones de energía tras el rally del petróleo. El Shanghai Comp (+2,0%) superó al conjunto del mercado tras subir cerca de sus máximos de siete años mientras que el Nikkei consiguió darse la vuelta a última hora y ha cerrado con subidas del 0,10% (19.885 puntos).

El Hang Seng, por su parte, subió gracias al rally de las acciones de ferrocarril (+0,3%).

Lo más destacable del día son las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. junto con los inicios de viviendas

"Con el petróleo recuperando posiciones sólidamente, los índices buscando alcanzar nuevos máximos, rumores de que algunos bancos de inversión han comentado a sus clientes que la Fed podría retrasar la subida de tipos hasta septiembre y datos macroeconómicos positivos en Europa, Australia y China, ¡estamos de fiesta! Los únicos que no participan de ella son el EURUSD que tan pronto baja a los infiernos del 1,05 y mira desde ahí a la paridad o sube hasta 1,09 y casi alcanza con la mano el 1,10 y el oro, que juega al surf en 1.200 dólares la onza, bajando y subiendo alrededor de este nivel", señala Ramón Morell, de ETX Capital.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Sin datos relevantes en la mañana, lo más destacable del día son las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. a las 14:30, junto con los inicios de viviendas. Después tendremos a las 16:00 el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y ya, a partir de las 19:00, varias declaraciones públicas de miembros de la Reserva Federal, añaden desde ETX.

Lee además:

El Tesoro espera colocar entre 4.000 y 5.000 millones con rentabilidades, de nuevo, en mínimos

El Ibex y el resto de Europa ignoran a una Grecia 'hiperdescontada' por el mercado

contador