starbucks

Starbucks ha anunciado que añadirá cerveza, vino y refrescos a miles de tiendas de su cadena de cafeterías, ampliará la oferta de almuerzos y empezará a atender pedidos realizados desde el teléfono móvil.

  • 91,500$
  • 1,26%

Estos nuevos productos en venta son parte de un plan de la mayor cadena de cafés del mundo para ampliar su atractivo como destino para los consumidores que están gastando más en compras vía Internet en vez de hacerlo en centros comerciales y en las propias cafeterías. La previsiones a cinco años son duplicar los ingresos estadounidenses por encima de los 4.000 millones de dólares al expandir la oferta de alimentos, en particular durante la hora del almuerzo.

Lee también: Mark Zuckerberg: "El verdadero reto de Facebook es conectar a la gente socialmente"

Starbucks planea captar aproximadamente 1.000 millones de dólares en nuevas ventas de los productos añadidos al menú nocturno, incluidos cerveza, vino y alimentos, en casi 3.000 de sus 11.900 cafeterías en Estados Unidos. La compañía también detallará el lanzamiento de un nuevo sistema de pedidos móviles que será el respaldo para las entregas en selectos mercados estadounidenses el próximo año.

La unidad estadounidense de Starbucks tuvo un aumento del 1% en el tráfico de clientes en el último trimestre, frente a un alza de 5% en el mismo período del año previo. Un aumento en la venta de comida, como croissants y sándwiches para el desayuno, ha ayudado a compensar una reducción en el movimiento del público en los últimos tres trimestres.

El presidente ejecutivo Howard Schultz advirtió en enero que un cambio "sísmico" en las compras online estaba afectando el volumen del público en la temporada de fiestas para muchos comercios en Estados Unidos, lo que contribuyó a una moderada desaceleración en el movimiento en diciembre del 2013.

LEE ADEMÁS:

- 10 secretos que Starbucks no quiere que sepas

- Starbucks comenzará a servir sus productos a domicilio en 2015

- Bruselas cree que las ventajas fiscales de Starbucks en Holanda son una ayuda pública ilegal

contador