starbucks

Tras la presentación de resultados trimestrales, el consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, ha avanzado que la compañía está planeando lanzar un servicio de entrega a domicilio. Previsiblemente, llegará durante el segundo semestre de 2015.

  • 88,040$
  • -0,80%

La cadena de cafeterías quiere que sus clientes tengan “la posibilidad de hacer un pedido desde su escritorio a diario y que llegue caliente”. Según Schultz, esta nueva medida se llevará a cabo debido al “cambio cultural en el que las minoristas se han sentido obligadas a emprender hacia nuevas experiencias, pues la gente quiere disfrutar de la comodidad como sector clave”.

Según la revista Time, el programa comenzará a probarse el mes que viene en Portland. A partir del año que viene, se extenderá por el resto de Estados Unidos, restringido a los clientes que pertenezcan al programa de fidelización de Starbucks. Sin embargo, aún no hay planes para llevar este servicio a otros países.

“Lo que vamos a ver en los próximos años es una rápida aceleración en las compras a través de dispositivos móviles y una importante migración lejos de la apertura de tiendas físicas”, ha señalado Schultz. “Es evidente que hay una gran recompensa en este sector y es por eso que estamos viendo tanta actividad en este terreno”.

Lea también:

Starbucks cae más de un 4% en el mercado 'afterhours' tras unos ingresos peores de lo esperado

Starbucks se lanza a conquistar el mercado del té, valorado en 90.000 millones de dólares

contador