caixabank, la caixa, entidad, banco

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P) ha revisado la calificación de Barclays, que pasa de “BB+/B” a “BBB/A-2” con perspectiva estable para igualarla a su nueva matriz, Caixabank.

  • 1,911£
  • -0,57%
  • 4,943€
  • -0,02%

Según ha explicado S&P a través de un comunicado, esta mejora de la calificación se produce después de que el pasado 2 de enero se completara la compra de la fililal española de Barclays por parte de Caixabank. “Creemos que Barclays Bank se ha convertido en una subsidiaria importante de Caixabank y, por lo tanto, hemos igualado los ratings de la filial con los de la matriz”, señala.

A pesar de que la adquisición de la filial de Barclays se formalizó hace unos días, la agencia considera que esta operación es importante para CaixaBank. Standard & Poor’s espera que la fusión de las dos entidades se produzca a lo largo de este año, lo que llevará a la desaparición de Barclays y, por tanto, a la retirada de su rating.

Caixabank formalizó la adquisición de la totalidad del capital social de Barclays Bank por 820 millones de euros el pasado 2 de enero, tras haber obtenido todas las autorizaciones administrativas necesarias para la operación.

Lea además:

CaixaBank compra Barclays España por 800 millones de euros

CaixaBank reducirá la plantilla de Barclays España a la mitad

contador