• El grupo del Atlético junta a cuatro campeones de liga
  • Barcelona se reencontrará con Ajax y se medirá al PSG

El sorteo de Liga de Campeones celebrado este jueves ha deparado grupos en principio bastante cómodos para los cuatro equipos españoles. A pesar de ser la máxima competición europea, ninguno debería tener excesivos problemas para alcanzar la siguiente fase.

El más favorecido por el sorteo ha sido el Real Madrid que tendrá como rivales al Basilea, el Liverpool y el debutante Ludogorets. En principio el único equipo que puede ponérselo difícil será el inglés, que en su anterior cruce en octavos de Champions en la temporada 08/09.

En esa ocasión, Xabi Alonso, Torres, Arbeloa o Reina lideraban al 'Spanish Liverpool' de Rafa Benítez, que sacó los colores al equipo blanco con un contundente 4-0 en Anfield, después de ganar también por 0-1 en el Bernabéu. Las ganas de revancha y la poca experiencia de los otros dos equipos del grupo, deberían despejar el camino al equipo blanco.

BARÇA Y ATLÉTICO, NO DEBEN CONFIARSE

Barça y Atlético tendrán que sudar un poco más, aunque las cosas les podían haber ido mucho peor en el sorteo. El campeón de Liga se medirá a sus homólogos de Italia, Suecia y Grecia. La Juventus será el principal rival de los 'colchoneros', que no deberían sufrir demasiado ante Olympiacos y el recién llegado Malmö.

Por su parte el F.C. Barcelona se medirá al poderoso PSG de Ibrahimovic y al Ajax, por segundo año consecutivo, cuya historia esta muy ligada con el club catalán. Además tendrá que enfrentarse por primera vez al Apoel, a priori el rival más flojo del grupo.

EL ATHLETIC VUELVE A LA LIGA DE CAMPEONES CON FORTUNA

Tras cerrar su pase a la ronda final después de una gran eliminatoria ante el Nápoles, el Athletic de Bilbao ha sido, junto con el Real Madrid, el mejor parado en el sorteo. Los vascos se la jugarán contra Oporto, Shaktar y Bate Borisov, de los cuales sólo asusta el conjunto portugués, pero cabe recordar que fue tercero en su liga.

LEER MÁS:

- Cristiano Ronaldo nombrado Mejor Jugador Europeo

- Reus, en la órbita blanca y Falcao, a un paso del Real Madrid

- El Bayern hace oficial el acuerdo con Xabi Alonso pero falta el sí del Real Madrid

contador