sonia castedo, alicante, corrupcion

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha confirmado lo que ya había avanzado en numerosas ocasiones el president de la Generalitat y dirigente de los populares valencianos, Alberto Fabra, y es que no será la candidata del Partido Popular a la reelección en las próximas elecciones municipales de 2015, "la candidata del PP no será Sonia Castedo".

Confirma que no se presentará aunque se archiven las causas judiciales

Además, la primera edil alicantina ha afirmado que aunque se archiven las causas judiciales que investigan presuntas irregularidades en las tramitaciones del Plan General y del Plan Rabassa, en las que está imputada, ella no será la cabeza de lista de los populares a la Alcaldía de Alicante. De esta manera, Castedo pone fin a un sinfin de especulaciones sobre su posible reelección después de estar imputada en casos de presunta corrupción urbanística.

LA CORRUPCIÓN EN ALICANTE

A la alcaldesa de Alicante se le imputan los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, en el caso Rabassa, mientras que en Brugal -donde se investigan supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de la Ciudad, se le atribuyen los delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.

La popular ha protagonizado momentos de gran tensión en las sesiones plenarias al enfrentarse a la oposición por estos casos. Desde que se destaparan casos de corrupción como la operación Púnica o las ramas de la trama Gürtel, los partidos valencianos han pedido en repetidas ocasiones su salida del consistorio alicantino.

Lee además:

La lista del PP con los imputados por corrupción

El incómodo encuentro entre el rey Felipe VI y la alcaldesa de Alicante

contador