• Amplía su presencia en América Latina
solaria632x175

Solaria acaba de comunicar a la CNMV la firma de dos contratos de venta de energía ((Power Puchase Agreement, PPA) con la empresa estatal UTE en Uruguay por una potencia total de 20 Mwp.

  • 9,835€
  • -1,85%

URUGUAY

La operación se ha efectuado a través de sus filiales Yarnel y Natelu para dos plantas de generación de energía mediante tecnología solar fotovoltaica con la empresa estatal UTE (Usinas y Transmisiones Eléctricas) en Uruguay.

El proyecto de Yarnel se ubica en la ciudad de Young, departamento de Rio Negro, mientras que el proyecto de Natelu está localizado en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano. “Cada uno de los proyectos cuenta con una potencia pico de 10 MWp, lo que hace un total de 20 MWp situando a Solaria como uno de los líderes en el desarrollo y explotación de proyectos fotovoltaicos en el Uruguay”, explica la empresa.

Este acuerdo se enmarca dentro de la licitación organizada por el Gobierno uruguayo para optimizar sus fuentes de suministro de energía, así como para fomentar el desarrollo de las energías renovables en el mix energético del país. “Ambos proyectos contarán con un alto nivel de componente local, lo que contribuirá decisivamente al desarrollo de la economía del país y creación de empleo”, añade Solaria.

Con esta firma, el grupo español “reafirma su apuesta por el mercado de generación de energía en América Latina, donde ya cuenta con un proyecto de 3 MW en Brasil en consorcio con CEMIG”.

Lee además:

Bankia, una clara venta ante la previsión de mayores caídas en el medio plazo

Asia: Japón vuelve de festivo para caer a mínimos de dos meses

contador