wal-mart ben schumin retail us
Flickr: Ben Schumin (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/) No changes made

El grupo financiero Inbursa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ha llegado a un acuerdo como Walmart México para comprar el Banco Walmart. Según han informado las dos compañías, la operación tendrá un valor de unos 244 millones de dólares, que representan 1,7 veces el capital contable de la entidad (143 millones de dólares).

Ibursa es el sexto banco en activos de México. Con esta compra, fortalecerá su presencia a través de la más de 2.100 tiendas que Walmart tiene en el país norteamericano. El acuerdo incluye el servicio de corresponsales bancarios "para que los clientes de Inbursa puedan realizar depósitos, retiros y pagos en los diversos formatos de tiendas y clubes de Walmart", informa Efe.

El presidente de Walmart para México y Centroamérica, Enrique Ostalé, ha afirmado que la alianza con Inbursa impulsará una oferta “competitiva de crédito” en sus formatos de negocio, para impulsar la “capacidad de compra de nuestros clientes” y constituir “un motor adicional para incrementar nuestras ventas”.

Lea además:

Así engordó Wal-Mart sus cuentas en China: inventarios inflados y ventas falsas

Walmart pide disculpas por vender disfraces para gordas

contador