• La última entrega, 'En Llamas', recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo
sinsajo, los juegos del hambre, lawrence

La saga de 'Los Juegos del Hambre' entra en su recta final con el estreno de 'Sinsajo: parte 1'. La exitosa película protagonizada por Jennifer Lawrence se estrena este viernes en los cines de España después de la polémica generada en Tailandia al prohibirse su exhibición por inspirar nuevas revueltas contra la Junta Militar.

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1' es la tercera película de la saga "Los juego del Hambre" y la primera del tercer libro de la trilogía de aventuras y ciencia-ficción de la escritora Suzanne Collins.

Convertido en un fenómeno mundial adolescente, el director Francis Lawrence, que ya se encargó de la anterior entrega "Los Juegos del Hambre: En llamas”, repite con el penúltimo asalto sobre el presente y futuro de Katniss, Peeta y los habitantes de Panem en su definitiva revuelta contra la opresión del Capitolio. Habrá que esperar al 20 de Noviembre de 2015 para conocer el desenlace.

Lea también: El hacker que publicó las fotografías comprometidas de actrices amenaza con más filtraciones

La película cuenta las peripecias de Katniss (Jennifer Lawrence), una especie de Juana de Arco que lucha contra el sistema dominado por las grandes empresas y las oligarquías de Panem, algo que ha servido de inspiración para muchos jóvenes en todo el mundo por las 'similitudes' que existen en algunos países en crisis.

ÉXITO DE TAQUILLA

La última entrega de la saga, 'En llamas', recaudó 864 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del 2013 en el cine. Además de Jennifer Lawrence, la película también está protagonizada por Donald Shutherland, Josh Hutcherson, Woody Harrelsol o el desaparecido Philip Seymour Hoffman.

REVUELTAS EN TAILANDIA

El estreno en Tailandia de la nueva entrega de “Los Juegos del Hambre” acabó en Bangkok con la detención de tres estudiantes. Otros cinco estudiantes también fueron detenidos en el noreste del país por haber hecho el signo de los tres dedos.ante el mismísimo jefe de la junta. Sin embargo, todos los detenidos fueron puestos en libertad sin cargos, según la policía local.

Lee además:

Retiran la película de terror Annabelle en Francia a pesar del éxito de taquilla

El reparto de Los juegos del hambre sorprende a Woody Harrlson en el Saturday Night Live

contador