Series, True Detective, Televisión,

La nueva Ley de Propiedad Intelectual se sigue cobrando víctimas en Internet. Las noticias de las acciones emprendidas contra Series Pepito y Películas Pepito han creado un precedente al que están prestando especial atención algunos administradores de páginas webs y foros.

Primero fueron Series Pepito y Películas Pepito, dos de las webs con más tráfico en lo que a descargas y streaming P2P se refería. La última víctima de la próxima Ley de Propiedad Intelectual (LPI) es Desdeunlugarmejor.com, un sitio de encuentro donde los usuarios compartían enlaces a descargas directas para ver series, películas y otros contenidos. Con la nueva legislación en la mano sus administradores han decidido cerrar, según informan desde ADSLZone.

Lee también:

Los administradores de la web emitían un comunicado en sus foros donde explicaban el cierre de manera escueta: "Estimados usuarios, ante la próxima entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual el día 1 de enero nos vemos obligados a cerrar esta web. El cierre se producirá el próximo día 22 a las 4:30 am. Gracias a todos por estos magníficos años", se podía leer en su portal.

Los usuarios a pesar de todo siguen presumiendo en internet de la existencia de buscadores de torrents y de otras alternativas P2P para seguir disfrutando de las series o las películas. Lo que está claro es que entre los administradores de estas webs de momento están apostando por el cierre o por medidas para protegerse como en el caso de Series.ly.

LEE ADEMÁS:

- Confirmado: WhatsApp tendrá llamadas de voz en su próxima actualización

- Vídeo | El making of del emotivo anuncio de Apple 'The Song'

- Cuenta atrás para el desembarco de Netflix en España: confirman que llegará en 2015

contador