• El nunevo sistema podría llegar en otoño
  • La compañía ya negocia con Visa

Con la llegada del nuevo iPhone 6 todo parece indicar que Apple dará por fin un golpe sobre la mesa y apostará fuerte por un sistema de pagos desde el teléfono móvil. Para ello, ya está manteniedo negociaciones con Visa con el fin de presentar su sistema el próximo otoño.

  • 171,480$
  • -1,06%

Otra de las claves será la llegada del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS8 que surtirá de la potencia de software necesaria al próximo smartphone de los de Cupertino para llevar a cabo las operaciones.

Además, la nueva versión de iOS también proporcionará herramientas a los desarrolladores para que adopten el nuevo sistema de pagos en sus aplicaciones, por lo que podremos ver una gran cantidad de nuevos servicios.

APPLE YA NEGOCIA CON LA INDUSTRIA DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Según recoge el medio The Information, Apple ya está manteniendo negociaciones con los principales operadores de tarjetas de crédito. En concreto Visa ya ha dado el visto bueno al nuevo sistema y se espera que pronto se suban al carro más plataformas de pago.

El sistema de pagos estará fuertemente vinculado al lector de huella dactilar TouchID que ya incorpora el iPhone 5S y que con total seguridad montará la nueva generación de terminales móviles de Apple. Esa identificación será un buen elemento de seguridad para autorizar el pago con esta cartera virtual.

LEER MÁS:

- Infografía | Así sería el nuevo iPhone 6 'phablet': más grande y... una posible amenaza

- Apple supera las previsiones con sus resultados y sube en el after hours

- Claves de los resultados de Apple: Beats, iPhone y el acuerdo con IBM

contador