• Los usuarios acceden a un catálogo y pueden también hacer sugerencias
series mu

El cierre de Seriespepito y la transformación de Series.ly ha supuesto todo un cambio en los hábitos de los consumidores de contenidos en streaming en España. Una de las nuevas alternativas al cierre de las dos plataformas es Series.mu, una nueva web para poder ver o descargar series y películas a través de Internet de manera gratuita.

Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

Para acceder a la plataforma, hay que solicitar una invitación

Según destaca Europa Press, Series.mu permite al usuario elegir si quiere ver el contenido en streaming o si por el contrario prefiere descargar sus series y películas favoritas. Para acceder a la plataforma, hay que solicitar una invitación.

Una vez registrado, el usuario accederá a un catálogo de contenidos que está acompañado por una pequeña sinopsis y valoración de la serie o película. En cada enlace, el usuario tendrá disponible la calidad del vídeo, el tipo de idioma del capítulo o película en cuestión y el servidor en el que se encuentra alojado, según recoge Europa Press.

Además, a similitud de Series.ly, que funciona como una red social, cada serie y película dispone de una opción "seguir" a través de la que se envían avisos cuando se añadan nuevos links o nuevos capítulos. También permite a los usuarios señalar qué episodios han visto y cuáles quedan pendientes. Y si el contenido deseado no se encuentra disponible, Series.mu tiene habilitada una sección de sugerencias para que sus administradores tomen nota.

Lea también: La nueva alternativa al cierre de Seriesly: Pordede

9 ALTERNATIVAS A SERIES.LY Y SERIESPEPITO

Lea también: Subtítulos para series y películas: las mejores web para descargarlos

1. Sintonizzate.me

Sintonizzate.me es una de las webs más populares para poder ver películas y series. Aunque no tiene un catálogo tan amplio como Seriesly o Seriesyonkis, la página permite a acceder a contenido para ver en streaming o descargar.

En esta web los propios administradores ayudan al usuario a encontrar los contenidos que no se encuentran en sus servidores.

2. Seriesdanko.com

Series Danko es otra de las web alternativas a Seriespepito. En sus servidores se encuentran cientos de series de televisión de todas las épocas. Además, también incluye programas de televisión al completo que podemos visualizar en la web.

Lea también: Las 10 webs de viajes imprescindibles para reservar unas vacaciones low cost perfectas

3. Seriesid.tv y Peliculasid.tv

Al igual que las clausuradas Seriespepito.com y Peliculaspepito.com, ambas ofrecen películas de estreno y grandes clásicos, además de las series más conocidas como The Walking Dead, Homeland, The Big Bang Theory o Juego de Tronos. Además, permite visualizar el contenido con subtítulos y con más calidad que otras webs.

4. Cuevana.tv

Cuevana únicamente permite el visionado online de series y películas, no la descarga, e incluye su propia sección de noticias sobre el mundo del cine y la televisión. Además, permite también incluir subtítulos en español. Al igual que Seriesly, Cuevana permite interaccionar a los usuarios al crear una comunidad.

Lea también: Apple y HBO: ¿El iTunes de las series?

Y entre las opciones de pago por suscripción destacan:

5. Nubeox
Nubeox es un videoclub online propiedad de Atresmedia. Tiene más de 2.000 películas y 55 series que se pueden ver en el ordenador, en una tablet iOS o Android, y en los SmartTV de Samsung.

Cuenta con alquileres a partir de 1 euro, que se pueden ver durante un mes, o en 48 horas tras comenzar la reproducción.

6. Filmin

Es el principal videoclub digital de películas españolas independientes. Posee títulos poco conocidos y de Hoollywood sólo recoge los estrenos más independientes.

Los alquileres suelen costar entre 2 y 4 euros, y las series, a 2 euros el capítulo. Además, permite contratar una tarifa plana de 8 euros al mes con más de 6.000 títulos.

Lea también: ¿Cierra Cuevana? Los creadores piden dinero para mantener la aplicación para ver películas y series

7. Yomvi

Yomvi es la televisión de Internet de Canal +. Los abonados pueden llevarse todos tus canales o películas que alquilen gratis. Pero también se puede usar sin necesidad de estar suscrito, para alquilar películas individuales. Dispone de más de 2.700 títulos, con los principales estrenos, y algunas series en exclusiva.

Ofrece alquileres a partir de 3 euros, y un sistema de suscripción por 10 euros al mes que incluye acceso a 1300 títulos, y varios canales televisivos.

8. Wuaki TV

Este videoclub online español fue comprado hace poco por la compañía japonesa Rakuten, que incluso lo ha exportado a otros países, como Reino Unido. Posee un catálogo amplio y buenos precios, con alquileres a partir de 1 euro y venta a partir de 5 euros. Su tarifa plana es de 6,99 euros al mes.

9. Netflix

El servicio de películas y series por streaming Netflix llegará a España durante el último trimestre de 2015, cuando la Ley de Propiedad Intelectual ya esté plenamente activa.

El videoclub digital más famoso del mundo nació en 1997 en Estados Unidos, pero su auténtica eclosión se produjo bastantes años después, con el aumento del ancho de banda y la popularización del visionado por streaming en 2007.

Lee además:

Descubre cómo acceder a los enlaces de Seriesly retirados por la 'tasa Google'

Vídeo | Ariana Grande y su espectacular imitación de Celine Dion que deja a todos con la boca abierta

contador