• Los usuarios sugieren una tarifa plana de 10 euros al mes para pagar por los contenidos
  • Aboga por el diálogo entre las partes implicadas antes de que se aplique la Ley de Propiedad Intelectual
seriesly, cine, internet

El cierre de Seriespepito.com y la transformación de Series.ly en una red social ha generado un enorme revuelo en las redes. Esta última plataforma, que adelantó a Bolsamanía que borraría sus enlaces para cumplir con la nueva Ley de Propiedad Intelectual, ha publicado un informe en el que asegura que el 50% del tráfico que disfrutan los principales videoclubs digitales se genera gracias a su plataforma. Además, los usuarios aseguran que estarían dispuestos a pagar 10 euros de cuota mensual.

En este sentido, Series.ly concluye que en los últimos cuatro años ha destacado los enlaces de webs como Wuaki.tv, Filmin.es, Nubeox.com, Atresplayer.com o Mitele.es “generando visitas y promocionando gratuitamente a todas las fuentes”.

El 42% de los usuarios cree que la forma más justa es ver contenidos en Internet gratis soportando anuncios

Además, el estudio de la plataforma destaca que “el 42% de los usuarios creen que la forma más justa para ver series y películas a través de Internet es la reproducción gratuita soportando anuncios”. Aún así, el 17% considera que la mejor opción es la suscripción a través de una tarifa plana y el 32% estaría dispuesto a pagar 10 euros al mes aunque también reconocen que “la actual oferta no es lo suficientemente amplia”.

Lea también: Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

LO MÁS DEMANDADO

Según el informe de Series.ly, los usuarios españoles demandan masivamente el visualizado de series. De hecho, Juego de tronos, Breaking Bad, Cómo conocí a vuestra madre, Big bang theory y The Walking Dead son los cinco contenidos más vistos en España.

“Sólo el 40% de los capítulos que demandan los usuarios están siendo distribuidos por la industria audiovisual en España”, destaca el documento.

Lea también: Un grupo de hackers filtran películas de Sony Pictures en Internet

NUEVO MODELO DE NEGOCIO

Para acabar con el consumo de contenidos sin derechos es desarrollar herramientas innovadoras

Además, los administradores de Series.ly abogan por un diálogo abierto entre las partes implicadas ante la inminente puesta en marcha de la Ley de Propiedad Intelectual. “El reto que debe afrontar el sector es cómo aprovechar este nuevo entorno para generar nuevos modelos de negocio que permitan financiar las producciones que el público demanda”, aseguran.

“La manera de acabar con el consumo de contenidos sin derechos de propiedad o distribución es desarrollando herramientas innovadoras”, concluyen.

Lee además:

Estas son las mejoras apps para Android de 2014, según Google

Las 10 películas más esperadas de 2015

contador