rajoy-mariano-abajo-632-175

Semana intensa para el presidente, Mariano Rajoy, que se enfrenta a los dos temas clave: corrupción y Cataluña. El jueves se celebra un monográfico sobre corrupción en el Congreso pero, antes, el martes, tiene una cita en el Senado en la sesión de control al Gobierno.

El lunes, el presidente Mariano Rajoy, no tienen ningún acto previsto en su agenda oficial. El líder del Ejecutivo podrá descansar para preparar una semana que se espera intensa. El martes, a las 16:00 horas, asiste a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, donde el senador de CiU insistirán en preguntar al presidente sobre la querella interpuesta por la Fiscalía a los organizadores del 9N, el president de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau.

El martes, Artur Mas ha convocado además una reunión multitudinaria para explicar sus planes tras el 9N, que pasan por proponerle a ERC una lista conjunta para unas elecciones plebiscitarias, en las que el programa electoral pase por la independencia. Un sondeo publicado hoy mismo asegura que esa unión no sería beneficiosa ni para CiU ni para ERC.

El miércoles, a las 9:00 horas, asiste a la sesión de control al Gobierno esta vez en el Pleno del Congreso de los Diputados, y el jueves, también en la Cámara Baja, presenta a las 9:00 los Proyectos de Ley Orgánica de control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos y Reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado. Una jornada monográfica sobre corrupción que anunció en Extremadura hace unas semanas, coincidiendo con la polémica de los viajes de Monago a Canarias.

FIN DE SEMANA EN CATALUÑA

Mientras sigue en marcha la querella interpuesta por la Fiscalía por el 9N, Rajoy viaja a Cataluña ara participar en unas jornadas que el Partido Popular ha organizado en Barcelona los días 28 y 29. El presidente las clausurará el sábado, pero el viernes, cuando finalice el Consejo de Ministros en Madrid, viajará ya a la Ciudad Condal donde tiene previsto cenar con todos los barones del partido, como adelantó ABC.

El presidente anunció este viaje el pasado fin de semana, cuando reconoció que tendría "que explicar mejor (a los catalanes) que hasta ahora mis razones y mis argumentos”.

Lea además:

La carta de Rajoy a Mas no ofrece 'ninguna propuesta', según Homs.

contador