• Su actitud extradeportiva no gusta a Carlo Ancelotti
  • Cada vez le cuesta más coger el tono físico
  • Mattia de Sciglio y Matteo Darmian, posibles sustitutos

La continuidad del actual lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo Vieira está en el aire. El futbolista parece que no acaba de convencer a Carlo Ancelotti debido, en gran parte a su actitud extra deportiva.

Todo parece indicar que en el club se han cansado de que no se cuide ni al inicio de la temporada ni tampoco en plena competición. Esto provoca que no sea capaz de aguantar la forma física en algunos tramos del campeonato y lo vuelve menos competitivo.

Así ocurrió la temporada pasada, cuando fue sustituido por Fabio Coentrao en numerosos partidos, e incluso llegó a perder la titularidad tras volver de su lesión, en el sprint final de la campaña. De hecho, el portugués asumió su papel con creces y cumplió en las finales de Copa del Rey y de Liga de Campeones.

LAS POSIBLES ALTERNATIVAS

A pesar de que Marcelo sigue siendo, a día de hoy, uno de los mejores laterales del mundo, con gran proyección ofensiva, el Real Madrid podría estar planteándose buscarle un sustituto. Para ello tendrían que darse dos supuestos: que llegara una gran oferta por el brasileño y que el club puede encontrar un buen sustituto. Entre los elegidos para suplirle, el club merengue tiene en su agenda a dos defensores de la Serie A italiana, Mattia de Sciglio que milita en el AC Milan y a Matteo Darmian del Torino.

Los dos son internacionales con la selección italiana y cumplen todos los requisitos para poder jugar en un grande: juventud, proyección ofensiva y seguridad atrás. Además, con el afianzamiento de Ancelotti en el banquillo no sería raro que terminaran jugando en el Bernabéu.

LEER MÁS:

- El Real Madrid empieza su gira de pretemporada el lunes en Los Ángeles

- Keylor Navas dice que su fichaje por el Real Madrid 'va por buen camino'

- El Real Madrid hace oficial el fichaje de James Rodríguez

contador