• Creen que su reforma se basa en supuestos incorrectos
pedrosanchez_630x350

Varios históricos del PSOE y miembros del equipo delex presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, firman un artículo en defensa del polémico artículo 135 de la Constitución que fija el techo del gasto público. Se muestran en desacuerdo con el anuncio del secretario general de la formación, Pedro Sánchez, de modificarlo.

En un artículo publicado en el diario El Mundo, bajo el descriptivo título "En defensa del 135", reivindican la necesidad de reformar la Carta Magna que hubo en 2011 -la única que se ha hecho desde 1978-, y critican la reforma que propone IU y apoya Sánchez "al renegar de una reforma que su propio grupo propuso y votó hace tres años".

Explican que el artículo de la Carta Magna ha generado algunas falsas ideas, como por ejemplo que "pone en riesgo el Estado del Bienestar", que es una "reforma de derechas", "establece el déficit cero para siempre" o que es la "causante de los recortes sociales". Precisamente en este punto se apoyan fundamentalmente el PSOE e IU para reclamar su reforma.

Defienden Miguel Sebastián, ex ministro de Industria o Javier Vallés, ex director de la Oficina Económica de Presidencia, entre otros que "los recortes en gasto social no tienen nada que ver con estabilidad presupuestaria, son sólo recortes".

Lea además:

Pedro Sánchez contra Zapatero: apoyará la propuesta de IU para modificar el artículo 135 de la Constitución

Sáenz de Santamaría avisa sobre populismos y apuesta por la industria

contador