carlo ancelotti blatter

El presidente de la FIFA ha confirmado este viernes quien será el encargado de arbitrar la final del Mundial de Clubes de este sábado entre el Real Madrid y el San Lorenzo de Almagro, decisión que no ha gustado nada en el club blanco.

El último partido del año para los blancos tendrá un pequeño hándicap para ellos, ya que Joseph Blatter ha designado al guatemalteco Walter López. El mandatario explicó que "Los nombramientos son correctos. Hay un árbitro de Guatemala porque habla de los dos países y lejano tanto de Argentina como de España. No hay más".

Lee también: Crónica | El Real Madrid saca un billete para la final con un póker de goles ante el Cruz Azul (0-4)

Para explicar este designación, en detrimento del portugués Pedro Proença, Blatter indicó que a veces se filtran decisiones de la FIFA que no deberían conocerse. "Hay demasiadas fugas en la FIFA. Se dicen muchas cosas que no deberían saberse".

SAN LORENZO PRESIONÓ PARA QUE LA FIFA CAMBIARA SU DECISIÓN

El equipo argentino, rival del equipo blanco en la final, presionó a la FIFA para que cambiara su primera decisión, tal y como explica el diario Marca. Se apoyaron en el reglamento del torneo, que establece que el árbitro no puede estar adscrito a la misma confederación que ninguno de los finalistas.

Lee también: Vídeo | La espectacular demostración de memoria de Iker Casillas

San Lorenzo, por su parte, prefería al chileno Eduardo Osses, pero se daba la misma circunstancia: era, como el club argentino, de la confederación Sudamericana. Pero la opción del trencilla guatemalteco, de la CONCACAF y finalmente elegido, también era del agrado de San Lorenzo.

LEE ADEMÁS:

- El vacile de Florentino a la plantilla del Real Madrid antes de la final del Mundial de Clubes

- Neymar recibe el alta médica y podrá jugar este sábado con el Barcelona

- Así justifica Blatter la huida de Villar en plena guerra contra los ultras en España

contador