Analistas informan que las ventas de tabletas registrarán este año una bajada, la primera desde 2010 ante la imposibilidad de seguir bajando los precios entre otras razones.

Según informa Efe, el desgaste de su novedad, además de el hecho de que los precios han tocado fondo, provocarán que las ventas mundiales caigan un 1,8% anual, para situarse en los 153.000 millones, atendiendo a la información dada por la investigadora de mercados taiwanesa Trendforce.

La analista de la compañía Caroline Chen, afirma que “el iPad de Apple, lanzado en 2010, fue un éxito instantáneo y desencadenó la locura por los ordenadores tableta e influyó en la venta de los portátiles”.

Leer más: ¿Cómo es el iPad gigante que Apple se trae entre manos?

Este revolucionario producto creó demanda en un nuevo segmento de los ordenadores que ha competido con portátiles y netbooks, según Chen. Sin embargo, la bajada de precio de los portátiles y el furor de los últimos años que se termina, han provocado que estos le roben cuota de mercado. Para Chen, los portatiles experimentarán un alza interanual de un 1% en sus ventas, hasta un total de 171 millones de unidades.

“El tiempo ha demostrado que los “netbooks” son insustituibles” asegura Chen. La pantalla más grande, el teclado y el ratón son un grado de satisfacción de los usuarios con el que las tabletas no pueden competir. La analista vaticina que las ventas de portátiles aumentarán un 7,4 % en el segundo trimestre del año.

contador