• En dicha reunión se aprobará el acuerdo, según Financial Times
santander632

Unicredit está cerca de lograr un acuerdo para combinar su negocio Pioneer Investments con Santander Asset Management, propiedad en un 50% del Banco Santander. Esta operación tiene como objetivo que el banco italiano mejore su balance, según informa Financial Times.

Para formalizar el acuerdo, la entidad celebrará esta semana una reunión del consejo de administración, lo que supone que la operación podría cerrarse incluso la semana que viene. Financial Times recalca que la combinación de ambos negocios crearía uno de los mayores gestores de fondos en Europa con más de 300.000 millones de euros de activos bajo gestión.

Actualmente, Pionner gestiona 174.000 millones de euros en activos, la mitad de inversores italianos y una quinta parte de estadounidenses, mientras Santander Asset Management cuenta con activos bajo gestión por valor de 154.000 millones de euros con presencia en España, Alemania, Reino Unido, Brasil, México y otros seis países de Europa y América Latina.

Con la cesión del control de Pioneer, UniCredit ya no incluiría sus activos en sus cuentas, lo que impulsaría su ratio de capital poco antes de conocerse los resultados de los tests de estrés que está realizando en Banco Central Europeo (BCE). Recordemos que a finales de junio, su ratio de capital era del 10,6%, ligeramente por encima del 10% que los analistas consideran que deben tener los grandes bancos mundiales.

El posible acuerdo ha sido encabezado por las entidades globales de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic, quienes adquirieron el pasado año el 50% de Santander Asset Management.


LEER MÁS:

- Banco Santander, principal candidato para comprar parte del negocio de gestión de activos de Unicredit

- Junta de accionistas de Banco Santander: Ana Patricia Botín se estrena como presidente

- CaixaBank, Banco Santander y Telefónica lanzan la app Yaap Money

- Cotización Banco Santander

contador