• La primera parte del SalouFest llega a su fin por la Semana Santa
Saloufest

Una joven británica de 21 años que supuestamente participaba en el festival anual que se celebra en la localidad de Salou (Tarragona), el Saloufest, ha sido ingresada en el Hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona) con traumatismos graves tras precipitarse desde el balcón de un hotel. Los Mossos d'Esquadra tratan de dirimir si ha caído o si se ha lanzado de manera voluntaria.

Informa "Rac1" que las primeras investigaciones de los Mossos d’Esquadra apuntan a que la joven se habría discutido con sus amigas y que estaba manteniendo una conversación acalorada al teléfono con su madre momentos antes del incidente. De hecho, encontraron en teléfono sin colgar en el lugar desde donde se precipitó, la cuarta planta del hotel.

Lea también: Turismo de borrachera en Salou: Niño Becerra habla sobre el SalouFest y se pregunta "¿cuánto PIB neto genera?"

Hasta ahora se ha descartado que la mujer de 21 años estuviera participando en la actividad conocida como “balconing” -y que consiste básicamente en saltar de balcón a balcón- que otros años ha dejado a jóvenes extranjeros con lesiones graves, mientras participaban en este festival que se organiza en Salou y que levanta gran polémica. Promocionado como una actividad deportiva, encierra fiestas sin fin y desfase hasta altas horas de la madrugada, regado con grandes dosis de alcohol y enfrenta, año tras año, a empresarios de la Costa Dorada y ciudadanos.

El impacto económico del SalouFest ronda los cinco millones de euros

En el SalouFest de 2015 participan unos 4.600 estudiantes británicos, universitarios en su mayor parte que visitan la localidad costera en dos tandas, los tres días anteriores y los tres días posteriores a Semana Santa.

Según informa el Diario de Tarragona, el impacto económico del SalouFest ronda los cinco millones de euros. Aún así, las críticas de los vecinos y algunas organizaciones han crecido a lo largo de los años por los episodios que han saltado a los medios, como agresiones sexuales, intoxicaciones etílicas.

Lee además:

Lex van Dam: 'Hay que tener mucho cuidado con el Ibex35 su impulso se debe a la falta de rentabilidad en otros mercados'

Cristiano Ronaldo se refugia en su familia para superar su ruptura con Irina Shayk

contador