• La financiera se incorpora el 29 de mayo a la firma tecnológica
  • Con 57 años, se ha convertido en una de las grandes referencias de Wall Street
Ruth Porat

Google ha anunciado la incorporación de Ruth Porat como nueva directora financiera de la tecnológica de Mountain View. Porat, que ha desempeñado el mismo cargo para Morgan Stanley durante los últimos años, recibirá como parte del acuerdo dos paquetes accionariales valorados en 70 millones de dólares (65 millones de euros), además de un sueldo anual de 650.000 dólares (606.000 euros).

Lea también: Google y Johnson & Johnson se alían para desarrollar robots quirúrgicos y revolucionar la medicina

TÍTULOS DE CLASE C

Porat, que se ha convertido en una de las referencias de Wall Street, recibirá un primer paquete de acciones clase C de Google de 25 millones de euros al que podrá acceder de una forma progresiva hasta 2017. pero además, recibirá otro paquete, también de títulos clase C, de 40 millones de euros. Éste último, se podrá hacer efectivo de forma trimestral entre 2016 y 2017, según ha informado el portal Notimérica.

Porat cobrará un salario anual de 650.000 dólares anuales

La compañía ha informado en un comunicado emitido por el regulador de los mercados de Estados Unidos de que Porat cobrará también un salario anual de 650.000 dólares anuales. De esta forma, y según ha destacado el portal AETecno, esta ejecutiva de 57 años se ha convertido en una de las profesionales mejor pagadas de la industria tecnológica.

De esta forma, Porat, que se incorporará a Google el 29 de mayo, recoge el testigo de Patrick Pichette. Mientras, tanto la compañía como la financiera han celebrado un acuerdo destinado a potenciar a la compañía californiana en cuestiones como mejorar la publicidad en Android, Chrome y YouTube.

Lee además:

¿Podría Google convertirse en un editor de contenidos? Quiere controlar la calidad de los resultados

Lazo negro... Google rinde homenaje a las víctimas del avión de Germanwings

Facebook: siete grandes cambios que revolucionarán la red social de Mark Zuckerberg

contador