Bandera Cuba

Rumores de nuevo en las redes por la posible muerte de Fidel Castro. Después de que un periodista cubano denunciara la caída del servicio en su blog tras publicar un artículo titulado "Fidel ha muerto", rápidamente se propagó el rumor de que el líder cubano había fallecido aunque la realidad es que el fallecido era Fidel Castro Odinga, hijo del político Raila Odinga, el representante de la oposición en Kenia.

La equivocación por compartir nombre y apellido llevó a muchos usuarios a creer que realmente el fallecido era el líder cubano. El propio Raila Odinga, que puso a su hijo mayor el nombre de Fidel Castro en honor al comandante cubano, comunicó a través de Twitter su muerte.


EL ENÉSIMO RUMOR

Yusnaby Pérez, periodista cubano, denunciaba este domingo en Twitter que se había caído el servicio en su blog, tras publicar una entrada sobre la posible muerte del líder cubano, Fidel Castro. Especulaciones derivadas de las tímidas celebraciones de la revolución.


Así versa parte del artículo supuestamente censurado pero que, a última hora del domingo hora española, se puede visitar con normalidad: "El café ligado con chícharo sigue atormentando a mi abuela. Ella no sabe que el comunismo cubano durará lo mismo que un cerdo cebado en fin de año. Pero la entiendo. Su vida entera ha estado llena de preocupaciones. No quiero que se ponga aún más nerviosa con la noticia no dicha de la muerte del 'comandante'.

Es el primer año desde que tengo uso de razón que el día del aniversario de la revolución no aparece Fidel

Este 1ro de enero mi vecina Mercy no colgó el cartel de “VIVA LA REVOLUCIÓN” como de costumbre en la entrada de su casa. ¡Qué raro! Es el primer año desde que tengo uso de razón que el día del aniversario de la revolución no aparece Fidel ni el cartel odioso de mi vecina escrito con tempera soviética. El destino de Cuba es tan incierto como un prófugo de la justicia escapando en helicóptero sin combustible para aterrizar. Gracias por esperar pacientes, esto apenas comienza".

Lee además:

Negociaciones entre Cuba y EE UU, ¿Por qué ahora? ¿Qué cambiará? Descubre todas las claves.

contador