• La medida tendrá un elevado coste económico
  • Estrategia del Gobierno para aligerar la plantilla
RTVE 620

El ente público de Radiotelevisión Española ha decidido poner en marcha un plan de bajas incentivadas para reducir la plantilla de la cadena pública, que actualmente está compuesta por más de 6.000 trabajadores, y descartar así la opción de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El Gobierno pretende con esta estrategia reducir el personal de RTVE y lograr un ahorro de 20 millones de euros, según defendió el nuevo presidente de la cadena, José Antonio Sánchez, en su comparecencia ante el Congreso de los Disputados.

NUEVO ORGANIGRAMA

"Se ha aprobado un nuevo organigrama. Un nuevo sistema de clasificación y retribución de puestos directivos, así como de niveles inferiores de responsabilidad. Se racionalizarán complementos variables, se reducirán las contrataciones y se potenciará la promoción de los empleados", señala la cadena en un documento remitido a la cámara.

"Además, se implementará, en su caso, un plan de bajas voluntarias incentivadas amortizables", añade el documento. Así, RTVE deja de manifiesto que la estrategia del Ejecutivo para aligerar la plantilla de la cadena pública va a tener un importante impacto en las arcas del Estado.

ERE DE 2006

Sánchez recordó ante los parlamentarios que RTVE no ha terminado de pagar el ERE de 2006, lo que se ha convertido en uno de los principales motivos para que se aplique la misma medida ocho años después. El proceso de 2006 ha acarreado este año para la cadena un gasto de 231 millones de euros.

Lee además:

El Gobierno nombra a Ángel Martín Vizcaíno nuevo director de Telemadrid

Vocento a Bolsamanía: Echenique seguirá como presidente del grupo a la vez que será vicepresidente del consejo de Santander

Podemos señala las siete trampas del bipartidismo para frenar su crecimiento

contador