rtve

La corporación RTVE pasa por un momento delicado tras la marcha de su ya expresidente Leopoldo González-Echenique. El directivo no contó con el beneplácito ni de Hacienda ni de sus propios trabajadores para seguir con su plan de ahorro. Aún así, las cuentas del ente público arrojan un incremento del 35% en las partidas destinadas a recursos humanos a pesar de la crisis económica.

Las cuentas de RTVE arrojan unos gastos de 398,7 millones de euros en personal para 2014, frente a los 295,9 millones que se anotaron en 2007, según destaca El Economista.

Según los informes de la corporación, los gastos de explotación ascenderán a 1.028,1 millones, 85 millones más de lo señalado en los presupuestos del Estado.

LOS RECORTES EN RTVE

En los últimos dos años, el Gobierno ha reducido 300 millones de euros el presupuesto para RTVE, algo que ha precipitado la salida de Echenique tras considerar imposible llevar a cabo su plan de eficiencia.

Además, la salida de la publicidad y la reducción de ingresos ha llevado a la corporación a generar un déficit de 700 millones de euros, otro problema para Echenique que llevó a Hacienda a impedir otro rescate del Gobierno valorado en 130 millones de euros.

Lee además:

La situación en RTVE roza el abismo

El nuevo presidente de RTVE cobra un sueldo mensual del PP por su labor de asesor

contador